Durante su participación en el programa TODAY, Jamie Lee Curtis compartió detalles sobre la esperada secuela de Un viernes de locos (Freaky Friday), y aseguró que, aunque han pasado más de dos décadas desde el estreno de la primera película, los fans quedarán encantados con la nueva trama.
La actriz de 66 años destacó que la secuela mantiene la nostalgia de la película original, con la presencia de personajes como Pink Slip y Chad Michael Murray, y cumple con todas las expectativas que los seguidores desean. Además, Curtis reveló que Murray, quien interpretó a Jake, el interés amoroso de Anna Coleman, tendrá una participación especial en la nueva historia, aunque con “algunos elementos nuevos”, ya que sabe que “a las mujeres les encanta” verlo en pantalla.
Un viernes de locos 2 llegará a los cines el 8 de agosto de 2025, 22 años después del estreno de la primera entrega. Curtis también explicó por qué ha tardado tanto en llegar esta esperada continuación de la historia de Anna y su madre, la Dra. Tess Coleman.
La estrella de Hollywood dijo que la razón de la larga espera se debió a que los productores necesitaban que Lindsay Lohan pudiera aparentar la suficiente edad para que fuera creíble que es madre de una adolescente de 15 años.
“No podríamos haber hecho esta película hasta ahora, porque Lindsay tenía que tener la edad suficiente para tener una hija de 15 años. Ella tiene una hija de 15 años, así que ahora soy abuela”, expresó.
¿De qué trata “Un viernes de locos 2”?
Según lo que informó Disney a mediados de 2024, para la secuela de Un viernes de locos, Anna y Tess Coleman volverán a cambiar de cuerpos, pero, ya no será entre ellas sino con un par de adolescentes de 15 años. Es así que este doble cambio promete una verdadera locura llena de diversión para el espectador.
“Anna tiene ahora su propia hija y pronto tendrá una hijastra. Mientras afrontan los innumerables retos que surgen cuando dos familias se fusionan, Tess y Anna descubren que un rayo podría caer dos veces”, dice la sinopsis oficial.
Además, al poco tiempo del anuncio de la secuela, la directora Nisha Ganatra compartió en su cuenta de Instagram que haría un casting abierto para encontrar a la actriz perfecta que interprete a Harper, la hija de Anna. La cineasta describió al personaje como “una marimacho con un agudo sentido del humor” que está “un poco de mal humor estos días porque su madre soltera de mucho tiempo se va a casar con el restaurador británico Eric Davis”.
Asimismo, se sumarán nuevos actores al elenco original como Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto y Maitreyi Ramakrishnan.
Pero, además de Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis, regresarán varios de los artistas que integraron el reparto de la cinta de 2003. Mark Harmon volverá como Ryan, el esposo de Tess; Chad Michael Murray como Jake (el primer amor de Anna) Christina Vidal Mitchell y Haley Hudson como Maddie y Peg (las mejores amigas de Anna).
Por si fuera poco, Rosalind Chao nuevamente interpretará a Pei-Pei y Lucille Soong como la madre de Pei-Pei, quienes en Un viernes de locos 1 fueron las responsables del cambio de cuerpo de las protagonistas, pero esta vez parece ser que intentarán guiarlas en este nuevo enredo.
Se sabe que las grabaciones de la película comenzaron el 24 de junio de este año, gracias a que Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis publicaron en sus cuentas de Instagram una fotografía en la que estaban tomadas de la mano en el set, como si fueran madre e hija.