Tras el éxito que fue el Eras Tour de Taylor Swift, una fuente informó a la revista People que la cantante se encuentra celebrando su cumpleaños esta semana y está “exhausta, pero obviamente muy, muy agradecida” después de finalizar su gira con una última parada en Vancouver, el pasado domingo 8 de diciembre.
Asimismo, el informante añadió que “ella tenía muchas emociones sobre los últimos shows en Vancouver” y ahora se encuentra “esperando con ansias las vacaciones”. La famosa tiene planeado pasar su primera Navidad con su novio, Travis Kelce, quien jugará con los Kansas City Chiefs en contra de los Pittsburgh Steelers justo ese día, así que irá a apoyarlo como en otras ocasiones.
Por si fuera poco, previamente People dio a conocer que Taylor Swift y su familia recibieron en Nashville a los seres queridos de Kelce, incluido su hermano Jason, su esposa Kylie y sus hijos, para celebrar juntos el Día de Acción de Gracias. Al día siguiente, la artista animó a su pareja cuando los Chiefs vencieron a los Raiders de Las Vegas en Kansas City.
The Eras Tour de Taylor Swift es la gira más lucrativa de todos los tiempos
Durante casi dos años de gira, Taylor Swift vendió más de 2 mil millones de dólares en entradas, lo que según el medio The New York Times es “el doble de las ventas brutas de entradas de cualquier otra gira de conciertos en la historia”. Además, el libro Taylor Swift: The Eras Tour Book, en el que la artista contó sus experiencias durante esta serie de conciertos, vendió 814 mil copias en sus primeros dos días en las tiendas, lo que lo convirtió en el lanzamiento editorial más exitoso del año.
La rentabilidad del tour fue tal que, según informó la revista People, la famosa entregó 197 millones de dólares en bonificaciones a todos los que trabajaron con ella, incluidos camioneros, proveedores de catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, iluminación, sonido, personal de producción y asistentes, carpinteros, bailarines, banda, seguridad, coreógrafos, pirotecnia, aparejadores, peluquería, maquillaje, vestuario, fisioterapeutas y equipo de video.
En un comunicado de prensa publicado por la empresa productora de la cantante, Taylor Swift Touring, se explicó que el Eras Tour vendió exactamente 2.077.618.725 de dólares en entradas durante los 149 conciertos que duró la gira. Un total de 10.168.008 personas asistieron a los conciertos, que se realizaron a lo largo de 21 meses. En promedio, cada asiento se vendió por 204 dólares, muy por encima de la media del sector de 131 dólares para las 100 giras más importantes del mundo en 2023, según Pollstar.
La mayor asistencia en una sola noche para un concierto de Taylor se registró en Melbourne, Australia, el 16 de febrero de 2024, con 96.006 espectadores. Además, las ocho presentaciones que ofreció en el estadio londinense de Wembley, donde tocó más que en ningún otro lugar, atrajeron a 753.112 personas, casi tantas como las que viven en la ciudad de Seattle.
Hace apenas unos meses, la revista Billboard informó que Coldplay había roto un récord en el sector con la venta de 1000 millones de dólares en entradas para su gira mundial Music of the Spheres, la cual tuvo 156 fechas. Sin embargo, esta cifra es solo la mitad en comparación con el tour de Taylor Swift, que se presentó en una serie similar de estadios y arenas.
Cabe destacar que estas exorbitantes cifras fueron las que le valieron a Taylor Swift ser nombrada como la segunda “mayor estrella pop del Siglo XXI” por parte de la revista Billboard. La publicación que hizo un repaso por la carrera de la cantante, destacó que su talento la ha llevado a vivir principalmente de su música, así como ser la única artista en ganar en cuatro ocasiones el premio al “Álbum del Año” en los Premios Grammy.