El Eras Tour de Taylor Swift llegó a su fin el pasado domingo 8 de diciembre con un show en la ciudad de Vancouver. La gira, que se convirtió en la más lucrativa de todos los tiempos al vender más de 2 mil millones de dólares en entradas, contó con un gran equipo de producción que acompañó a la cantante durante los 149 conciertos que duró la serie de conciertos.
El bajista Amos Heller, quien es miembro de la banda de Taylor desde que prácticamente inició su carrera, compartió en su cuenta de Instagram un extenso mensaje en el que, además de expresar su agradecimiento con la artista por considerarlo parte de su grupo de músicos, también mostró su admiración por ella.
“Inspiras mucho respeto y admiración de todos los que tienen la suerte de agregar su esfuerzo al tuyo. Tu mezcla de concentración, corazón, resistencia y alegría llama a lo mejor de todos a tu alrededor. Gracias por confiarme mi parte de tu visión. Fue el viaje de toda una vida. Te quiero”, escribió.
Por si fuera poco, el bajista también agradeció a sus compañeros por el gran trabajo que realizaron juntos durante los 21 meses que estuvieron de gira con el Eras Tour.
“Siento mucho amor y gratitud por ser parte de esta comunidad, que he tenido el privilegio de ver crecer y convertirse en mucho más que un colectivo de personas a las que les gustan las mismas canciones. Las estrellas fugaces con las que compartí escenario, una comunión de por vida”, señaló.
Por otra parte, la pianista Karina DePiano expresó su sentir por el final de tour en su cuenta de Instagram, en donde posteó un video con varios clips de la gira. Además, afirmó que fue una gran oportunidad para ella tocar un solo para los fans de Taylor Swift.
Cabe destacar que la artista fue una de las favoritas del público durante la gira, ya que tocaba una particular melodía en el piano cada noche antes de que la cantante de 34 años interpretara “Tolerate It”. Sin embargo, este pequeño acto fue eliminado de la lista de canciones a principios de este año para dejar espacio para las pistas del álbum de Swift, The Tortured Poets Department.
“El año pasado me dieron la increíble oportunidad de tocar un solo antes de nuestra actuación de ‘Tolerate it’ - y encima de eso, Taylor Swift me presentó a la multitud con toda su gracia cada noche. Como pianista entrenada clásicamente, no podía creer que este momento se convirtiera en un show pop, El show pop que yo formaba parte de él”, expresó.
Asimismo, Karina DePiano mostró su gratitud con todos los fans que se han tomado un momento para mandarle mensajes positivos por su interpretación y también dijo que le encantó escuchar los covers de “Tolerate it”, que varias personas de diferentes partes del mundo le compartieron.
“Gracias a todos los que han publicado su versión de ella - es tan hermoso escucharla en pianos de todo el mundo. Seguir creando, haciendo, expresando... Yo también. Qué viaje ha sido este, los recuerdos, la magia, las dificultades, los cambios sísmicos, la amistad, la familia. Gracias”, redactó.
Cabe destacar que la rentabilidad del Eras Tour de Taylor Swift fue tal que, según informó la revista People, la famosa no dudó en entregar la impresionante cantidad de 197 millones de dólares en bonificaciones a todos los que trabajaron con ella, incluidos camioneros, proveedores de catering, técnicos de instrumentos, equipo de merchandising, etc. La gira se convirtió oficialmente en la más lucrativa de la historia, recaudando más de 2 mil millones de dólares.