Este martes 10 de diciembre, la revista People informó que una secuela de La familia de mi novia (Meet the Parents en su idioma original) podría llegar a los cines en un futuro próximo. De acuerdo con el medio, una fuente le dijo que Ben Stiller, Robert De Niro, Blythe Danner y Teri Polo están en conversaciones preliminares para protagonizar la cinta.
De ser así, esta sería la cuarta película sobre la familia Focker, precedida por La familia de mi novia del año 2000, Los Fockers: la familia de mi esposo (Meet the Fockers) de 2004 y Los pequeños Fockers (Little Fockers) de 2010.
Asimismo, se espera que Robert De Niro trabaje en el proyecto como productor junto con Jane Rosenthal, a través de Tribeca Productions, como lo hizo con las tres entregas anteriores de la serie. Por su parte, Ben Stiller también producirá la nueva película, mediante su compañía Red Hour Films. A pesar de este anuncio, no se sabe cuál será el título oficial, los detalles de la trama o si se integrarán actores nuevos al reparto.
Cabe recordar que, en octubre de 2020, los cuatro protagonistas de la franquicia celebraron el aniversario número 20 de la cinta en el programa Today y expresaron su interés en reunirse para una cuarta película de la serie: “Estoy dispuesto a hacerlo. Se habló mucho de ello. Creo que sería genial”, afirmó De Niro.
A su vez, Ben confirmó su disposición para una secuela al decir que siempre está “abierto a la oportunidad de trabajar con esta gente” y Teri Polo finalizó con un: “simplemente me dejo llevar”.
Ben Stiller estaba nervioso por grabar su primera escena con Robert De Niro
Además, Stiller recordó el primer día de grabación junto a Robert De Niro y aseguró que estaba muy nervioso por trabajar con un actor tan importante como él. Así que en la primera escena no pudo contener la risa, por lo cual tuvieron que cortar un momento.
“Recuerdo el primer día que filmamos juntos. Creo que fue la escena en la que nos conocimos por primera vez en la puerta de la casa. Dije algo como ‘Oh, esta es una casa bonita’ o algo así, y miré hacia la casa, y Bob me vio mirar hacia arriba y miró hacia atrás como diciendo ‘¿Qué estás mirando?’. Y él reaccionó y me partí de risa en su cara. Empecé a reírme”, recordó.
Aunque, la risa le duró muy poco al artista de 54 años, puesto que de inmediato comenzó a incomodarse, pensando que su colega se molestó por la poca seriedad de él en el set de grabación.
“Y luego empecé a sudar porque pensé: ‘No puedo creer que me esté saliendo del personaje en la primera escena, en la primera línea. Pensará que soy la peor’. Pero luego hubo un momento en el que sonrió y pensé: ‘Está bien, está bien’. Pero desde entonces, nunca me sentí más cómodo en realidad”, señaló.
Por su parte, Robert De Niro indicó que en ese momento no pensó mal de su yerno en la ficción y hasta elogió su personalidad: “Ben estuvo genial. Tiene una manera de reaccionar con una expresión seria o algo así”, expresó.
¿Qué le sucedió con el gato de “Los Fockers”?
Jinx, el gato mascota de la familia Byrnes, fue una parte importante dentro de la comedia, pues aportó varios momentos inolvidables en la trama de la cinta. En la misma entrevista con el programa Today, Teri Polo reveló que se usaron varios gatos para el rodaje y uno de ellos terminó siendo adoptado por su propia madre.
“De hecho, tenían un par de gatos diferentes que usamos, y lo gracioso es que uno de ellos luego fue adoptable, y mi madre terminó adoptando a uno de los Jinxs”, contó.
El director Jay Roach aseguró que el minino siempre tuvo una “relación muy estrecha” con Robert De Niro, así que pensó que sería él quien le diera un nuevo hogar: “De hecho, al final me preguntó qué iba a pasar con él. Siempre pensé que él sería el que lo adoptaría”, declaró.