Durante la ceremonia de los Globos de Oro 2017, Ryan Reynolds y Andrew Garfield protagonizaron un sorpresivo y divertido momento cuando compartieron un beso en la boca. Este gesto ocurrió mientras el actor Ryan Gosling subía al escenario para recibir el premio al Mejor Actor por su papel en La La Land.
Reynolds, quien estaba nominado en la misma categoría por su actuación en Deadpool, se encontraba sentado junto a Garfield, y ambos decidieron crear un instante memorable en pantalla al besarse. Durante una aparición en el programa de Graham Norton, Andrew Garfield explicó: “Simplemente queríamos compartir un momento que todos pudieran disfrutar y que fuera divertido”.
Por su parte, Ryan Reynolds comentó en una entrevista posterior que el gesto era una forma de celebrar la amistad y el buen humor en un ambiente relajado. El beso fue recibido con risas y aplausos por parte de los asistentes y espectadores, logrando que este espontáneo y cómico acto se mantenga como uno de los más memorables de las premiaciones que se realizaron en ese año.
Recientemente, Andrew Garfield y Ryan Reynolds tuvieron una entrevista para la serie Actors on Actors de Variety, en la que hablaron sobre sus películas We Live in Time y Deadpool & Wolverine, respectivamente, y durante la conversación recordaron el momento viral. Ambos reveleron cómo fue que se les ocurrió besarse en la ceremonia que se transmitió en vivo por varios países.
“La última vez que te vi fue en los Globos de Oro”, le dijo Reynolds a Garfield y continuó para contar que la idea del beso fue propuesta por Andrew, aunque, le dio pesar arruinar el momento de Ryan Gosling: “Garfield estaba sentado a mi lado y me dijo: ‘Oye, si dicen tu nombre y ganas, no beses a tu esposa (Blake Lively), solo bésame a mí’. Y por supuesto, Gosling no se lo merecía en absoluto”, recordó.
Esto provocó risas en el protagonista de Amazing Spider-Man, para después mirar a su colega y decirle: “Soy un auténtico fanático suyo”.
“Me encanta que estuviéramos sentados allí y dijéramos, ‘Ah, hagámoslo de todos modos’”, agregó Ryan Reynolds y comentó que le pareció genial cómo las cámaras de los Globos de Oro solo captaron el instante en una toma amplia, desde el otro lado de la sala, por lo que los espectadores no notaron su beso hasta más tarde en la noche: “Nadie se dio cuenta hasta más tarde y, en realidad, fue bastante perfecto”, indicó.
Andrew Garfield también le dijo a su amigo que estaba “contento” de que estuviera dispuesto a compartir un beso, incluso si en un principio solo era una broma.
Por si fuera poco, en otra parte de la conversación con Variety, los actores hablaron sobre el amor que sienten por el trabajo del otro. Garfield compartió su admiración por lo que denominó la “meta-esencia” de Deadpool.
“En cuanto empezó (Deadpool & Wolverine), pensé: ‘No hay forma de que le hayan permitido hacer todo esto. ¿Cómo demonios?’. Eres el guionista principal de esta película. Pero no conozco a nadie más que lo esté haciendo, en términos de pelar la cebolla de la autoconciencia y la meta-esencia y también conservar un corazón y brindar un servicio genuino a los fanáticos mientras también se burla. Las capas de autoburla son imposibles de descifrar”, expresó.
En cuanto a Ryan Reynolds, afirmó que tanto él como su esposa, Blake Lively, le tienen un gran cariño a Andrew Garfield como persona y reconocen que hace un gran trabajo en pantalla: “Te queremos en nuestra casa y te queremos por tu trabajo y tu dedicación. Haces algo que sólo tú puedes hacer y es hermoso ver eso en acción”, dijo Reynolds con entusiasmo.