La actriz Shailene Woodley, conocida por su participación en la saga Divergente y la serie Big Little Lies, ha hablado abiertamente sobre su relación pasada con el jugador de la NFL Aaron Rodgers y los difíciles momentos que enfrentó tras su separación. En una entrevista publicada por la revista Outside el pasado 3 de diciembre, Woodley, de 33 años, expresó que hablar de su exprometido todavía la pone sentimental.
“No he compartido mucho sobre mi relación con Aaron porque siempre me hace llorar”, explicó la intérprete. “La relación no fue correcta, pero fue hermosa”, afirmó la estrella al recordar el vínculo con el deportista. En febrero de 2022, se confirmó que la pareja había terminado su compromiso después de poco más de un año de haber hecho público su noviazgo y, aunque intentaron reconciliarse, finalmente se separaron en abril del mismo año.
En el mismo reportaje, Woodley también reveló que vivió un episodio traumático a principios de 2022, el cual describió como un periodo de seis meses de profunda depresión. “Sentí que perdí mi alma, mi ser, mi felicidad, mi alegría. Entendí realmente lo que son la depresión y la ansiedad, una desconexión completa del alma”, confesó.
Además, señaló que permaneció en una “situación tóxica” debido a su empatía hacia los demás. En ese mismo aspecto, la actriz destacó el apoyo de su mejor amigo, el estilista Kris Zero, a quien agradeció por ayudarla a superar este difícil periodo, que describió como “el momento más bajo de su vida”.
Durante este tiempo, Woodley también enfrentó el desafío de grabar la serie Three Women, que actualmente está disponible en la plataforma Starz. En una entrevista anterior con Porter en enero de 2023, la estrella detalló cómo su estado emocional afectó su desempeño.
“Fue difícil grabar porque estaba atravesando el periodo más oscuro y difícil de mi vida; era invierno en Nueva York, y mi vida personal estaba hecha un desastre, así que fue como una gran burbuja de dolor durante ocho meses”, compartió. Sin embargo, destacó que su trabajo como actriz le permitió procesar sus emociones a través de su personaje.
Por su parte, tras la ruptura, Rodgers dedicó unas palabras a Woodley en su cuenta de Instagram, agradeciéndole por haber compartido su vida con él. “Gracias por permitirme alcanzarte y ser parte de tu vida. Gracias por siempre cubrir mi espalda, por la increíble bondad que muestras a todos los que conoces y por mostrarme lo que es el amor incondicional. Te amo y estoy agradecido por ti”, escribió el mariscal de campo de 41 años.
Aunque Woodley y Rodgers han mantenido en gran medida la privacidad sobre los detalles de su separación, una fuente cercana a la pareja aseguró en 2022 que la ruptura fue “amistosa” y que no hubo “malos sentimientos ni dramas”. La misma fuente señaló que ambos tenían “carreras muy ocupadas” y eran “personas muy diferentes”, lo que dificultó superar ciertos obstáculos en la relación.
El deseo de ser madre y su activismo ambiental
Actualmente, Woodley se encuentra en un momento de transformación personal y profesional. Además de debutar en Broadway con la obra Cult of Love, ha sido reconocida como la “Outsider of the Year” por su activismo medioambiental y su compromiso con el cambio social.
En el marco de su compromiso con la protección del medio ambiente, la actriz también expresó su deseo de ser madre algún día. En la misma entrevista con Outside, Woodley declaró: “Uno de mis sueños más grandes es ser mamá”. Asimismo, en junio de 2023, durante un panel en Los Ángeles para su serie documental de PBS Hope in the Water, comentó que su motivación como activista radica en dejar un mundo mejor para las próximas generaciones.
“Quiero ser mamá, y no voy a entregar este mundo a un hijo para decirle: ‘Lo sentimos, lo arruinamos. Diviértete los años que te queden aquí’”, señaló. La actriz forma parte de la junta de la organización Conservation International y ha trabajado activamente en iniciativas relacionadas con la conservación del agua.