En una entrevista con la revista People, Liza Minnelli habló sobre los planes que tiene de publicar un libro con sus memorias, las cuales incluyen sus problemas con las drogas. El texto se publicará en la primavera de 2026, pero, también tendrá una adaptación cinematográfica: “La historia de un vencedor y no una víctima de un trastorno por consumo de sustancias, que se acerca a los 80 años, es una novedad en la gran pantalla”, expresó.
Ambos proyectos son el resultado de más de 15 años de conversaciones íntimas entre la estrella de Hollywood y su amigo cercano, Michael Feinstein, por lo que no tiene intenciones de omitir los baches que atravesó a lo largo de sus 78 años, incluidos los problemas de abuso de sustancias, puesto que para ella, el haber sobrevivido a la adicción es una señal que debe orientar a otros.
“No iba a contar esta historia hasta que me di cuenta de que tal vez todavía estoy viva porque tengo la responsabilidad de ayudar a personas como yo, cuyos cerebros están conectados de manera diferente. Trabajo en la recuperación todos los días. Dejemos de sentir vergüenza”, señaló.
Asimismo, Liza Minnelli aseguró que se reunió con algunos representantes de la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas para hablar sobre a cuántas personas afectan las adicciones en el mundo e indicó que se quedó sorprendida con las cifras.
“Más de 600 millones de personas están diagnosticadas activamente y cada vida afecta al menos a otras cinco vidas en promedio. ¡Estamos viendo a más de mil millones de personas en el mundo que sufren y están en riesgo! No son números. Son nuestras mamás, papás, hermanos, hermanas, hijos y seres queridos”, comentó.
En cuanto a quién la interpretará en la historia de su vida para la pantalla grande, que será producida por Magnolia Hill Productions en asociación con Warner Brothers Television, afirmó que aún no tiene algún nombre en mente, pues primero tienen que trabajar en el guion.
“¡No lo sabemos! Estamos muy agradecidos de que los ganadores de premios de la Academia, Emmy, Tony y Grammy estén tan emocionados de hablar con nosotros. Primero, necesitamos un gran guion y una actriz a la que le guste moverse”.
Sin embargo, la artista explicó que necesitan una actriz que sea muy buena bailarina, ya que ella lo fue siempre: “Cariño, primero que nada, soy bailarina… como la gran frase de Chorus Line : Dios, soy bailarina, una bailarina baila ¡incluso con caderas reemplazadas y escoliosis!”, puntualizó.
Por si fuera poco, Liza Minnelli confirmó que participó recientemente en una cinta junto a Michael Feinstein y señaló que a pesar de su edad, todavía se siente con la energía suficiente para trabajar en la industria del espectáculo. La película se estrenará en Nueva York en enero y ese mismo mes también se presentará en los cines de Los Ángeles, seguida de un estreno nacional.
“Estoy grabando de nuevo con mi mejor amigo del mundo, Michael Feinstein. Sería divertido hacer una película más ¿A mi edad? ¡No podría sentirme mejor ni trabajar más duro! Y estoy produciendo Drag… The Musical en The Shubert New World Stages en Nueva York. El documental sobre mi carrera, Liza A Truly Terrific Absolutely True Story, está recibiendo elogios en festivales de cine y se estrenará en cines ¡Estoy en la cima del mundo, nena!”, comentó la actriz de 78 años.
Finalmente, ahora que se acerca la Navidad, la famosa declaró que por fin puede pasarla rodeada de su familia y amigos: “Hoy tengo ese lujo. Durante años viví en la carretera y viajaba la mayor parte de ellos. Me perdí muchas cosas. Eso ya no sucede”, dijo.