Noel Gallagher ha revelado la reacción de su madre ante la noticia de que él y su hermano Liam han terminado con sus peleas para traer de regreso a Oasis. La legendaria banda de britpop anunció su tan esperada vuelta a los escenarios a mediados de este año, confirmando una gira mundial para 2025 con paradas en países como México, Japón, Reino Unido, Australia, Argentina y Estados Unidos.
A pesar de encender el mundo de la música con la noticia y acaparar los titulares por la locura generada para conseguir entradas para los próximos shows, parece que su madre, Peggy, no está tan entusiasmada con el anuncio.
Durante un evento reciente en la Galería Nacional de Retratos, Noel, guitarrista, cantante y compositor, comentó que a su madre “no le importa un bledo” el regreso de la banda. “Mi madre nunca le dio importancia, nunca. Ya sabes cómo son las madres irlandesas”, declaró el músico según lo rescatado por el periódico The Sun.
“Cuando le dijimos que nos estábamos reuniendo, solo dijo: ‘Seguro, eso será agradable’. Eso fue todo”.
Noel mencionó que espera convencer a su madre para asistir a uno de sus conciertos en estadios cuando sea el momento. “Intentaremos llevarla a Dublín”, agregó, en referencia a los próximos shows de la banda en el estadio Croke Park. Estos comentarios de Noel surgieron semanas después de que su hermano Liam regresara a Twitter tras la noticia y bromeara que Peggy tendría que enfrentar largas colas y comprar un boleto ella misma si quería verlos en vivo.
“Oasis ha vuelto, de nada, y escuché que su actitud apesta. Bueno saber que algunas cosas nunca cambian”, escribió Liam en Twitter, reconociendo las quejas de los fanáticos sobre el escándalo de boletos. Cuando un fanático preguntó cómo se sentía Peggy acerca de que volvieran a reunirse para conciertos, bromeó: “Está devastada porque no pudo conseguir un boleto”, antes de responder a alguien que sugirió que le dieran un boleto.
En el pasado, su madre ha hablado sobre la separación de Oasis. En 2011, instó a sus hijos a poner fin a su disputa y parar una batalla legal en la que estaban involucrados. En ese momento, expresó su deseo de que ambos “lo solucionaran”. Poco antes, fue reportada haciendo otro llamado a la paz entre los dos hermanos, con la esperanza de que Liam asistiera a la boda de Noel. Más tarde, en 2019, Liam ofreció sus “sinceras disculpas” a su madre y sobrina por verse involucrado en este “comportamiento infantil” entre él y su hermano.
En su aparición en la Galería Nacional de Retratos en Londres, durante la exhibición “Legends” de Zoe Law, Noel fue cuestionado sobre si creía que él y su hermano Liam se comportarían igual de salvajes que en la mejor época de los 90. “No, no será tan escandaloso como antes, porque ahora estamos en el lado equivocado de los 50, así que somos demasiado viejos”, respondió.
Tras el anuncio de su regreso, Oasis descartó una actuación principal en Glastonbury 2025 y afirmó que no aparecerán en ningún otro festival el próximo verano. Liam y Noel también han desmentido rumores sobre un posible regreso a Knebworth en 2026. Paralelamente, la banda ha anunciado que Cage the Elephant será el acto de apertura en su gira por América del Norte, mientras que el exlíder de The Verve y solista Richard Ashcroft, junto con Cast, acompañarán a los íconos de Manchester en sus fechas por el Reino Unido e Irlanda.