El festival Sick New World 2025 ha sido cancelado y los fanáticos culpan a Metallica y Linkin Park

Los organizadores habrían acordado pagar una fuerte de suma de dinero a ambas bandas por presentarse, lo que elevó considerablemente el precio de los boletos

Guardar
El festival Sick New World de Las Vegas ha sido cancelado en circunstancias poco claras 
(Créditos: AP, Instagram/Linkin Park)
El festival Sick New World de Las Vegas ha sido cancelado en circunstancias poco claras (Créditos: AP, Instagram/Linkin Park)

El festival Sick New World, centrado en géneros musicales como el metal, rock gótico y alternativo, ha sido oficialmente cancelado. A través de un comunicado, los organizadores anunciaron que no se llevará a cabo en Las Vegas en abril del próximo año debido a “circunstancias imprevistas”. Esta cancelación llega solo seis semanas después de revelar el cartel del evento.

El comunicado, compartido a través de las redes oficiales de Sick New World, recita lo siguiente:

Con gran decepción anunciamos que Sick New World dejará de celebrarse en Las Vegas el 12 de abril de 2025. A pesar de nuestros esfuerzos, nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas que no podemos superar para el espectáculo del próximo año. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a todos los fans dedicados de SNW que habían hecho planes para unirse a nosotros para otra celebración cultural de hard rock, goth, alternativo, y la música pesada. Por favor, manténgase en sintonía para más y futura información sobre Sick New World. Las entradas adquiridas directamente en Front Gate Tickets se reembolsarán automáticamente al método de pago original en tan solo 30 días.

"Nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas que no podemos superar para el espectáculo del próximo año", se lee en el comunicado compartido por el festival 
(Créditos: X/Sick New World)
"Nos hemos encontrado con circunstancias imprevistas que no podemos superar para el espectáculo del próximo año", se lee en el comunicado compartido por el festival (Créditos: X/Sick New World)

El festival planeaba su tercera edición en Las Vegas con un cartel encabezado por Metallica y Linkin Park. Además, el evento prometía ser el escenario de la primera actuación de Acid Bath en casi 30 años. Otros nombres destacados en la alineación incluían a Evanescence, Queens of the Stone Age, The Flaming Lips, entre otros.

Si bien, los organizadores no compartieron más detalles sobre la razón detrás de la cancelación, esta podría atribuirse a la insuficiente venta de boletos, con solo 20,000 entradas vendidas de una capacidad total de 60,000. Los costos elevados de los boletos y una alineación diferente a la de años anteriores también pudieron influir en la baja demanda.

La polémica de Metallica y Linkin Park

Estos precios, que iban de los USD $470 dólares a los USD $1,800 dólares han generado una gran controversia en redes. Usuarios han asegurado que los organizadores se vieron obligados a aumentar los precios debido a las cifras millonarias que Metallica y Linkin Park exigieron para presentarse en el evento.

Ambas bandas tenían garantizados USD 5 millones de dólares cada uno por su participación, amplificando la urgencia de vender una cantidad significativa de boletos para cubrir estos costos.

Según reportes, Metallica y Linkin Park se llevarían USD 5 millones de dólares cada uno por tocar en el festival
Según reportes, Metallica y Linkin Park se llevarían USD 5 millones de dólares cada uno por tocar en el festival

“Es muy complicado hacer festivales tan grandes con tantas bandas, por el gasto operativo más de las bandas, creo volveremos a festivales de 1 día y 10 bandas”, “Es triste, era un cartel bastante potente”, “Con prometerles un millón de dólares a cada uno YA ES UNA LOCURA, y hubiese sido más factible”, “Ya era hora que la gente se espabilara y no haga más ricos a los ricos”, son algunos de los comentarios que se pueden leer sobre el evento.

Mientras tanto, ambas bandas continúan con sus presentaciones por todo el planeta, con Metallica realizando su gira “M72″ y Linkin Park preparando un tour mundial que incluirá un concierto en el estadio Wembley de Londres.

Linkin Park también lanzó recientemente un nuevo álbum, From Zero, que ha tenido un exitoso debut en las listas de varios países. La banda, ahora con Emily Armstrong como vocalista, sigue explorando nuevas direcciones musicales, manteniendo su legado vivo sin borrar su pasado.

Cabe recordar que los organizadores de Sick New World le pidieron a los fanáticos que estuvieron atentos a próximas noticias, lo que podría significar un nuevo formato del evento.

Guardar