Dwayne Johnson está de regreso en uno de sus papeles más queridos, el de Maui, el carismático semidios de Moana. Aunque ya había dado vida al personaje en la película animada de 2016 y en su secuela recién estrenada en cines, la nueva versión live-action, programada para 2026, plantea un reto distinto.
En una reciente entrevista, Johnson reveló detalles de cómo logró el físico del célebre personaje, y cómo esta transformación fue captada por los paparazzi antes de lo previsto.
La transformación de Dwayne Johnson
Para interpretar a Maui en la versión de acción real, Johnson (que ostenta una gran musculatura por su pasado como luchador) requirió ayuda adicional. El equipo de producción del filme le preparó un traje especialmente diseñado para alcanzar la impresionante contextura del personaje. Sin embargo, usarlo y alistarlo para la filmación era bastante laborioso. Acomodarlo tomaba un par de horas, todos los días.
“Toma mucho tiempo ponerse ese traje”, contó Johnson a Extra. “Pero estoy tan feliz de que dijiste, ‘Te pusiste más grande’, porque cuando lo dices, significa que no te diste cuenta”, bromeó sobre las imágenes que se filtraron sobre su apariencia en el set.
Durante el rodaje, un grupo de paparazzi logró obtener algunas fotos exclusivas en las que el actor apareció vestido con el traje tradicional hawaiano, mostrando un físico robusto y cubierto con los característicos tatuajes tribales de Maui. Las imágenes causaron revuelo en las redes sociales, y comenzó el debate sobre si el actor realmente había ganado tanta masa muscular o si, en realidad, usaba un traje protésico.
“Estábamos rodando al aire libre, y cuando esas imágenes salieron a la luz, pensé, ‘Mierda, nos atraparon’, porque estábamos poniendo paredes para evitar que los paparazzi tomaran fotos”, explicó. “Pero se metieron en botes y empezaron a sacar imágenes. Sin embargo, estoy feliz de que les haya gustado”, agregó en la entrevista.
La inspiración personal detrás de Maui
El papel de Maui tiene una carga emocional para Dwayne Johnson, quien le ha dado voz desde el primer filme animado de Moana. El actor ha hablado en varias ocasiones sobre cómo su abuelo, Peter Maivia, un jefe samoano y luchador de la WWE, fue una gran fuente de inspiración para crear al personaje de Maui.
“Mi abuelo, él murió aquí, en Hawái, en 1982″, recordó Johnson, visiblemente emocionado, en una entrevista con Good Morning America por el estreno de Moana 2. “Estábamos aquí cuando él murió, y yo estaba corriendo; no entendía el significado de su fallecimiento. Tenía 10 años”, añadió.
Johnson destacó que tanto su abuelo como Maui comparten varias similitudes, desde su imponente complexión hasta su carisma y amor por la música.
“Era como Maui, desde su físico hasta su cabello, su carisma, y él cantaba, y era muy querido”, relató el actor.
“Cada vez que interpreto a Maui, siento que estoy en la piel de mi abuelo. Y eso realmente me conmueve”, explicó al programa de TV.
Johnson también se identifica con su rol por otras variables. “Maui tiene un pasado difícil, y yo también, aquí en Hawái. Representa mucha lucha”, comentó el actor sobre los momentos complicados en su pasado. ”Las cosas son distintas ahora y estoy muy agradecido”
El live-action de Moana será dirigido por Thomas Kail, quien ganó fama por su trabajo en Broadway con Hamilton y In The Heights.
La película está programada para estrenarse en julio de 2026 y contará con una nueva protagonista, Catherine Laga’aia, quien tomará el papel de Moana, mientras que Johnson retoma su carismático rol de semidios. Auli’i Cravalho, quien originalmente dio voz a la protagonista, ahora se desempeñará como productora ejecutiva de la nueva adaptación.