El célebre cantante británico Rod Stewart expresó su enojo contra Gregg Wallace, conocido presentador de MasterChef en el Reino Unido, y lo acusó de haber humillado a su esposa, Penny Lancaster, durante su participación en el programa de celebridades en 2021.
La polémica surgió en el contexto de las recientes acusaciones contra Wallace por presuntos comentarios sexuales inapropiados en varios puntos de su carrera televisiva, lo que llevó a su retiro temporal del programa mientras se lleva a cabo una investigación.
En una publicación realizada el 28 de noviembre en su cuenta de Instagram, Stewart no dudó en lanzar ácidos calificativos hacia el presentador y lo llamó “barrigón, calvo, grosero y matón”.
“Así que Gregg Wallace es despedido de MasterChef. Que gusto, Wallace…”, escribió el músico.
“Humillaste a mi esposa cuando estuvo en la versión de celebridades del programa, pero esa parte la cortaste, ¿verdad?”, acusó Rod en el post. “El karma te alcanzó”.
¿De qué acusan a Gregg Wallace?
La controversia que ha salpicado a Wallace involucra varias denuncias de mala conducta de naturaleza sexual. Según informes de la BBC, un total de 13 personas han presentado quejas sobre el comportamiento del presentador a lo largo de 17 años de carrera en diversos programas en los que ha participado, incluidos MasterChef y sus versiones de celebridades.
Entre las denuncias destaca que Wallace habría hecho comentarios sexualizados y hablado abiertamente sobre su vida íntima al personal femenino. También se enumeraron otras conductas inapropiadas que habrían ocurrido en el set, como quitarse la camiseta frente a una trabajadora y afirmar que quería hacerle “un desfile de moda”. También se le acusa de haberle dicho a una colega junior que no llevaba ropa interior bajo sus jeans.
La periodista y expresentadora de Newsnight, Kirsty Wark, se identificó como una testigo de tales eventos y contó que vio a Wallace hacer chistes sexuales durante la grabación de Celebrity MasterChef en 2011.
“Hubo dos ocasiones en particular en las que utilizó un lenguaje sexualizado delante de varias personas y no es que alguien estuviera siguiéndole el tono”, dijo.
“Era completamente unidireccional. Pero creo que la gente se sintió incómoda y fue algo que realmente no esperaba que ocurriera”, comentó la periodista.
La noticia llegó a los medios cuando la BBC envió una carta a los representantes de Wallace, detallando las acusaciones. La producción de MasterChef y su compañía matriz, Banijay UK, respondieron rápidamente, anunciando una investigación externa. En su comunicado, la productora señaló que Wallace se había comprometido a colaborar completamente con el proceso.
La declaración de la productora también subrayó que las acusaciones de mala conducta eran pasadas, pero que cualquier incidente que no cumpla con las expectativas de comportamiento será “investigado a fondo y abordado de manera adecuada”.
La empresa insistió en que el bienestar de su personal es una prioridad y que existe una clara política en cuanto a la conducta esperada tanto de los participantes como del equipo en el set.
Wallace, quien fue parte fundamental del programa desde su inicio en 2005, se pronunció hace poco en redes sociales sobre su salida del show. En una publicación en Instagram, el presentador se mostró optimista con sus seguidores pero no abordó directamente la cuestión investigada.
“Me gustaría agradecer a todas las personas que se han puesto en contacto, que se han acercado y mostrado su apoyo. Es muy amable de su parte, muchas gracias”, dijo el comunicador.
Según la agencia de noticias PA, si bien Wallace ya no será parte del reality de cocina hasta que concluyan las investigaciones, los episodios de MasterChef: The Professionals que el presentador ya había grabado sí serán emitidos con normalidad.