Este 27 de noviembre, Kanye West lanzó el video musical de “Bomb”, un tema incluido en su álbum Vultures 2. La producción, de estética postapocalíptica y estilo similar a Mad Max, cuenta con la participación destacada de sus hijas North West, de 11 años, y Chicago West, de 6 años, a quienes comparte con su exesposa, Kim Kardashian.
El video, disponible en el canal oficial de YouTube del rapero, muestra a las hermanas West conduciendo vehículos futuristas —incluidos Tesla Cybertrucks— por un desierto mientras son perseguidas por unos monstruos. Kim Kardashian, orgullosa de sus hijas, también promocionó el material en sus redes sociales.
North luce un sombrero de piel en las tomas, mientras que Chicago lleva el cabello estilizado en dos moños. Las hermanas no son meras actrices en el videoclip, sino que también se les oye participar en el track. Como registró PEOPLE, North rapea un verso completo en japonés y Chicago hace un breve ad-lib con frases como: “You know it’s Chi / I only wave when I’m telling them ‘bye’.”
La canción, que también cuenta con la colaboración del rapero Yuno Miles, fue lanzada originalmente en agosto como parte de Vultures 2. El álbum quedó en el segundo lugar de las listas Billboard 200, superado por The Tortured Poets Department de Taylor Swift.
La participación de North en “Bomb” no es su primer acercamiento al mundo de la música junto a su padre. Desde pequeña, Kanye le ha dejado explorar su talento artístico, incluyéndola en proyectos como Vultures 1, donde North apareció en el tema “Talking / Once Again”, que llegó al puesto 30 del Billboard Hot 100. Este logro la convirtió en una de las artistas más jóvenes en obtener un éxito Top 40.
North también conoce el escenario desde muy pequeña. Ella fue parte del desfile Yeezy Season 8 en la Semana de la Moda de París en 2020, donde, con solo seis años, sorprendió al público con una actuación en vivo. También ha participado cantando en los servicios dominicales de su padre y, más recientemente, en mayo de 2024, interpretó a Simba en una producción de El Rey León en el Hollywood Bowl.
La adolescente, quien desde temprana edad mostró interés en la creatividad, anunció este año el lanzamiento de su primer álbum, Elementary School Dropout, un título que rinde homenaje al disco debut de su padre, The College Dropout (2004).
La hija de Kim Kardashian también habló de sus aspiraciones para el futuro en una entrevista de 2023 con i-D Magazine.
“Cuando tenía 7 años, quería ser boxeadora. Pero ahora no quiero ser boxeadora. Voy a dedicarme al arte”, dijo. “Cuando tenga unos 13 años, quiero pasear perros para ganar dinero con el que comprar material artístico, porque aquí todo es muy caro. Así que seré rapera, jugadora de baloncesto y haré obras de arte que venderé”.
Kanye y la polémica
El lanzamiento de “Bomb” se produce en medio de una serie de controversias y acusaciones contra West. Según NME, una modelo llamada Jenifer An presentó una demanda el 22 de noviembre, alegando que West la agredió y estranguló durante un rodaje en 2011.
En la denuncia, An afirmó que el rapero “comenzó a estrangularla con una mano y luego con ambas, mientras gritaba: ‘Esto es arte. Esto es jodidamente arte. Soy como Picasso’”. La modelo también declaró que West emuló actos de violencia sexual frente a las cámaras.
Además, West ha sido acusado de antisemitismo por sus empleados, así como de discriminación racial y abuso en su academia Donda. Aunque su equipo legal ha calificado las acusaciones como “infundadas”, el rapero aún no ha emitido declaraciones públicas al respecto.