En un emotivo gesto que conmovió a sus seguidores, Bruce Willis fue celebrado por sus hijas Tallulah y Scout Willis en el Día de Acción de Gracias. Las jóvenes compartieron un par de fotografías entrañables junto a su padre, quien enfrenta una dura batalla contra la demencia frontotemporal.
Las imágenes, publicadas el jueves 28 de noviembre en Instagram, muestran al actor de Duro de matar sentado en un cómodo sofá, rodeado de sus herederas, mientras sostiene una placa de regalo que dice “Best Dad Ever” (El mejor padre del mundo).
El post, acompañado simplemente por la palabra “Agradecidas”, fue recibido con una avalancha de mensajes de apoyo y cariño por los fans del actor. “Se nota que él siente su amor ❤️”, comentó un seguidor, mientras que otro agregó: “Esto me hace feliz y melancólico. Extraño a mi propio padre, que también tiene demencia”, según Today.com
Tallulah (30 años) y Scout (33), fruto del matrimonio de Willis con la actriz Demi Moore, documentan momentos cotidianos junto a su padre, por lo valioso que consideran estar a su lado en esta etapa de su vida.
Aunque en esta ocasión su hermana mayor, Rumer (36), no apareció en las fotos, ella también ha expresado en varias ocasiones su gratitud y amor hacia el actor.
Un diagnóstico que sacudió a la familia
La salud de Bruce Willis, de 69 años, es un tema delicado desde que en marzo de 2022 su familia anunció su retiro de la actuación debido a un diagnóstico de afasia, una condición que afecta las habilidades de comunicación.
Sin embargo, en febrero de 2023, los allegados del actor compartieron una actualización que conmovió al mundo: la condición de Willis había avanzado y ahora se enfrentaba a un diagnóstico más exacto.
En un comunicado publicado en las redes sociales de su esposa Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore y su hija Rumer, la familia expresó su gratitud hacia los fans por el apoyo recibido. “Nuestra familia quería comenzar expresando nuestra más profunda gratitud por la increíble avalancha de amor, apoyo e historias maravillosas que hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico original de Bruce. [...] Desde que anunciamos la afasia en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como DFT)”, explicaron en esa ocasión.
La DFT, una enfermedad neurodegenerativa que afecta principalmente los lóbulos frontales del cerebro, altera la comunicación y el comportamiento, más que la memoria, como ocurre con otros tipos de demencia.
En medio de la crisis, Emma Heming Willis, cónyuge del actor, también ha sido un pilar importante para orientar la respuesta de sus hijas menores, Mabel (12) y Evelyn (10), a esta situación.
En una entrevista con Town & Country en octubre, Emma confesó cómo ha enfrentado la enfermedad con sus hijas, sin ocultarles nada sobre la condición de su padre.
“Esta enfermedad es mal diagnosticada, incomprendida, así que finalmente obtener un diagnóstico fue clave para poder aprender qué es la demencia frontotemporal y educar a nuestras hijas. [...] Nunca he intentado suavizar las cosas para ellas. Han crecido viendo el declive de Bruce a lo largo de los años. No estoy tratando de protegerlas de ello”, declaró.
Pese al difícil contexto, la familia Willis ha encontrado consuelo en la estabilidad de Bruce. Durante una aparición en el programa Today, Tallulah describió cómo se encuentra su padre actualmente. “Está estable, lo cual, en esta situación, es bueno y es difícil”, explicó. Y agregó: “Hay días dolorosos, pero hay tanto amor”.
En agosto, Rumer también respondió preguntas de los fans sobre su padre. “Él está bien, lo amo tanto. Gracias”, escribió en un mensaje por redes sociales.