Richard Gere y Alejandra Silva han construido una historia de amor que parece salida de una película. Felices y enamorados, la pareja participó recientemente en el evento Elle for Future 2024, donde fueron galardonados con el premio Eco Award por su activismo por la conservación del medio ambiente
Durante una entrevista en dicha gala, la dupla recordó cómo fue el momento en que se conocieron. Gere, de 75 años, bromeó afirmando que Silva, de 41, “no tenía idea” de quién era él en esa época.
“Ella no veía películas, lo cual fue genial. Yo estaba muy feliz por eso”, dijo el actor, famoso por clásicos como Mujer bonita y Reto al destino. Entre risas, agregó: “Pensaba que yo era George Clooney”.
Silva, quien estaba a su lado durante la entrevista, corrigió rápidamente a su esposo: “No, espera un minuto. Richard, yo sabía quién eras”.
Para defender su argumento, la española confesó que fue la actuación de Gere en la película de 2014 Time Out of Mind la que se robó su corazón. “Es tan sexy ahí”, comentó con una sonrisa.
Ese primer encuentro hace más de una década fue propiciado por amigos en común, ya que Gere había sido cercano a la familia de Silva durante años.
Según contó Alejandra en una entrevista anterior con ¡Hola!: “Nuestro karma se atrajo en el momento en que nos vimos. No subestimo nuestra diferencia de edad ni lo que significa estar con una estrella de Hollywood, pero cuando hay una energía kármica tan fuerte, los problemas desaparecen”.
Alejandra Silva es una activista y filántropa española dedicada a combatir la falta de vivienda en su país. Dirige RAIS Fundación, una organización sin fines de lucro que se ha propuesto erradicar el sinhogarismo en España en cinco años.
Silva proviene de una familia influyente en España. Su padre, Ignacio Silva Botas, fue vicepresidente del club de fútbol Real Madrid entre 1995 y 2000. Durante su juventud, la heredera frecuentó círculos de élite en Madrid y asistió a prestigiosas escuelas privadas.
Antes de su relación con Gere, ella estuvo casada con Govin Friedland, hijo del magnate estadounidense Robert Martin Friedland, con quien tiene un hijo llamado Albert, nacido en 2012.
Gere se mudará a España
Tras casarse en una ceremonia secreta en abril de 2018, Gere y Silva comenzaron una vida familiar con sus dos hijos, Alexander (de 5 años) y James (de 4). Además, Gere es padrastro del hijo mayor de Silva, Albert, y comparte un hijo adulto, Homer, de 24 años, con su exesposa Carey Lowell.
En noviembre de 2024, Gere anunció que la familia se mudará a Madrid para estar más cerca de los familiares y amigos de Silva.
Durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el actor expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo. “Lo mejor de lo mejor”, respondió cuando Fallon le preguntó sobre su vida actual. “Amo a mi esposa. Es increíble, una gran madre. Los niños están saludables y felices. No hay nada más importante que eso”.
“Mi esposa es española, y nos vamos por su familia, sus amigos, su cultura. Los niños son bilingües, así que será algo genial para ellos”, también señaló en el programa Today.
Por otro lado, Gere continúa activo en su carrera como actor. Este mes, la figura de Hollywood estrena su nueva serie de espías, La Agencia, en Paramount+ y Showtime. Basada en la exitosa serie francesa Le Bureau des Légendes, la producción se enfoca en las dinámicas de los agentes de la CIA y sus vidas personales.
Gere interpreta a Bosko, el jefe de la estación de la CIA en Londres. Sobre su personaje, comentó a Entertainment Weekly: “Es alguien que vino del campo, que sabe lo que sus agentes están pasando. Tiene que liderar a su equipo y tomar decisiones difíciles, pero también es alguien que lleva el peso de su experiencia, habiendo enfrentado peligros y amenazas reales”.
La producción además cuenta con la actuación de Michael Fassbender como el agente encubierto Martian, a quien se le ordena dejar la fachada que construyó y regresar a cumplir una misión. Los dos primeros episodios de La Agencia se estrenarán el 29 de noviembre en Paramount+.