Angelina Jolie, de 49 años, ya se encuentra preparándose para su siguiente proyecto cinematográfico: será una película titulada Stitches, que estará dirigida por francesa Alice Winocour, conocida por su trabajo en la cinta Proxima de 2019.
Esta producción representa la primera película en inglés para la directora, y las escenas se rodarán tanto en francés como en inglés. Según Variety, la producción se llevará a cabo e París, misma ciudad en la que la ex esposa de Brad Pitt filmó su próxima película de Netflix, Maria, la cual se estrenará en la plataforma de streaming el 11 de diciembre.
Poco se sabe de Stitches. Hasta el momento solo se reveló que la historia seguirá a una cineasta estadounidense de nombre Maxine, que será interpretada por Angelina Jolie, quien tendrá que realizar un “viaje de vida o muerte cuando llega a París para la Semana de la Moda”
Además de la participación de la actriz de 49 años, la revista Variety confirmó que al reparto se unirán otras importantes personalidades como Ella Rumpf y Louis Garrel, quienes fueron elegidos unas horas antes de Garance Marillier y Finnegan Oldfield. Sin embargo, no se anunció cuál será el propósito de sus papeles, ni el nombre de sus personajes.
Cabe destacar que el equipo para llevar a cabo este proyecto incluye la participación del director de fotografía Andre Chemetoff, la diseñadora de vestuario Pascaline Chavanne y el diseñador de producción Florian Sanson. Todos liderados por Charles Gillibert, de CG Cinéma, que produce la película junto con Zhang Xin y William Horberg, de Closer Media. Bob Xu es el productor ejecutivo.
A su vez, la empresa Pathé Films, la cual colaboró con la cineasta Alice Winocour en su estreno, que tuvo lugar en la Quincena de Realizadores de Cannes, “Revoir Paris”, se encargará de la distribución del filme en Francia.
Stitches llegó para Angelina Jolie cuando está a punto de estrenar la cinta María en Netflix, la cual fue dirigido por Pablo Larraín, y trata sobre los últimos días de la vida de la cantante de ópera Maria Callas antes de morir de un ataque cardíaco a los 53 años en 1977. El drama ya tuvo su primera proyección durante el Festival de Cine de Venecia de este año.
En una entrevista de Good Morning America, la estrella de Hollywood confesó que las lecciones de ópera que tomó para interpretar al personaje fueron como terapia para ella y en su primera clase no pudo contener las lágrimas.
“No nos damos cuenta de que las distintas cosas que nos pasan en la vida (sé que has pasado por muchas cosas) las guardamos en nuestro cuerpo. Todo está encerrado en algún lugar para ayudarnos a seguir adelante. Así que para cantar de verdad, y cantar con plenitud, tienes que desbloquear todo eso. Entonces, en mi primera lección, respiré profundamente y lloré... ¡y luego me fui!”, relató.
Incluso, en octubre de este año, Angelina Jolie le dijo a la revista Variety que les recomienda a sus fans que “antes de probar la terapia y pasar demasiado tiempo allí, vayan a clases de canto”, pues para ella fue muy liberador practicar esta disciplina.
“Me ayudó mucho. Hay algo primordial en encontrar tu propia voz dentro de tu propio cuerpo. Hace surgir ciertas emociones que quizás no hayas querido afrontar, y no hay forma de cantar con toda tu voz y toda tu emoción sin enfrentar tus sentimientos y tus limitaciones”, explicó.