Donald Glover vuelve a cancelar más fechas de su gira tras varios problemas de salud

“Mi camino hacia la recuperación está siendo más largo de lo esperado”, declaró el músico en un comunicado lanzado a los fanáticos en Oceanía que compraron boletos para sus shows

Donald Glover continúa con problemas de salud que le han impedido continuar con su gira mundial REUTERS/Andrew Kelly

Donald Glover, conocido en su faceta musical como Childish Gambino, ha decidido cancelar su gira por Australia y Nueva Zelanda programada para principios de 2024. Esta decisión sigue a la cancelación previa de sus conciertos en América del Norte, Reino Unido y Europa, debido a una cirugía que el artista debe enfrentar por un problema de salud que no ha sido revelado. Según un comunicado enviado por Ticketek a los compradores de entradas, Glover expresó que su recuperación está tomando más tiempo del esperado, lo que le ha llevado a cancelar las presentaciones en estos países.

Desgraciadamente, mi camino hacia la recuperación está siendo más largo de lo esperado. Los próximos conciertos en Australia y Nueva Zelanda quedan cancelados. Una de las últimas cosas que querría hacer es decepcionar a mis fans. Aprecio de verdad el apoyo que me han mostrado y sepan que haré lo que pueda para ofrecerles una experiencia excepcional cuando llegue el momento. Gracias”, compartió Glover a sus fans en el continente oceánico.

"Aprecio de verdad el apoyo que me han mostrado y sepan que haré lo que pueda para ofrecerles una experiencia excepcional cuando llegue el momento", escribió Glover a sus seguidores que compraron entradas en Oceanía (Créditos: John Salangsang/Invision/AP, archivo)

El anuncio de la cancelación de la gira australiana y neozelandesa se produce después de que Glover, en octubre, también cancelara sus fechas en otros continentes. En ese momento, el artista explicó en sus redes sociales que, tras un concierto en Nueva Orleans, fue hospitalizado en Houston para evaluar un problema de salud que le impedía continuar con su gira estadounidense. Posteriormente, se programó una cirugía que requiere un tiempo de recuperación más prolongado.

Mi camino hacia la recuperación es algo que tengo que afrontar seriamente. Dicho esto, hemos tomado la difícil decisión de cancelar el resto de la gira norteamericana y las fechas del Reino Unido y Europa. Las entradas serán reembolsadas en el punto de compra. No quiero nada más que llevar este espectáculo a los fans y actuar. Hasta entonces, gracias por el amor, la intimidad y el apoyo”, se lee en la publicación que Donald compartió el pasado 4 de octubre.

Desde principios de octubre, Donald Glover tuvo que cancelar varios shows por sus problemas de salud (Créditos: X/Donald Glover)

La gira estaba planeada para promocionar su último álbum, Bando Stone and The New World, lanzado a principios de este año. Este trabajo discográfico marca el final de su carrera bajo el nombre de Childish Gambino. Glover ha compartido que, durante la grabación del álbum, llegó a la conclusión de que ya no encontraba satisfacción en continuar con este proyecto musical. Además, mencionó que la disminución en el consumo de álbumes y las interrupciones en el negocio de las giras influyeron en su decisión de retirarse del personaje de Gambino.

“Fue como decir: ‘Oh, ya está hecho’”, dijo al describir el momento en que se dio cuenta. “No es satisfactorio. Y sentí que ya no necesitaba construir de esta manera”, declaró el multifacético artista en entrevista con The New York Times el pasado 19 de julio.

Donald Glover aseguró que ya no quería seguir con su alter ego de Childish Gambino debido a que ya no era satisfactorio

En aquella entrevista, Glover reflexionó sobre el punto de su vida en el que se encuentra, donde sus hijos son su mayor dicha y prioridad.

“Creo que la gracia está infravalorada en el mundo. Cuando pongo a mi hijo sobre mis hombros, siento una profunda alegría. Eso es real. Nadie en su lecho de muerte va a mirar atrás y decir: ‘Gracias a Dios que evité ser cringe’”.

El artista también ha manifestado que ya no está interesado en perseguir el éxito en las listas de popularidad, sino en crear música que él mismo disfrutaría escuchar.