Netflix consiguió que 108 millones de personas vieran la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson en su plataforma

De acuerdo con la empresa, este enfrentamiento se volvió el evento deportivo más visto en la historia de una plataforma de transmisión

Guardar
La pelea de Jake Paul
La pelea de Jake Paul y Mike Tyson fue la más vista en Netflix (Cortesía de Netflix y MVP)

La pelea entre Jake Paul y Mike Tyson que se realizó el pasado viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos, fue transmitida en vivo por Netflix y la plataforma dio a conocer que los espectadores de ese día llegaron a las nueve cifras: 108 millones de personas en todo el mundo vieron cómo la estrella de las redes sociales convertida en boxeador venció al ex campeón de peso pesado de 58 años.

Esas cifras se basan en los recuentos de audiencia del país norteamericano propiciados por la empresa de análisis TVision y los datos propios de Netflix para el resto del mundo. La cifra que superó los cien millones, llegó dos días después de que la plataforma de streaming informó que 60 millones de sus hogares miembros en todo el mundo (aproximadamente uno de cada cinco titulares de suscripciones) vieron la pelea, con un pico de 65 millones de transmisiones simultáneas.

Esto colocó a la transmisión como el evento deportivo más visto en la historia de una plataforma de transmisión. Asimismo, en lo que respecta a la métrica estándar de vistas de Netflix (la visualización total dividida por tiempo de ejecución), el evento completo acumuló 46.6 millones de visualizaciones, desde el viernes 15 de noviembre hasta el domingo 17 de noviembre, por lo que esta cifra se declaró como el total más grande hasta la fecha para una presentación en vivo del servicio de streaming.

La pelea de Mike Tyson
La pelea de Mike Tyson y Jake Paul fue vista por 108 millones de personas en todo el mundo durante la transmisión en vivo de Netflix (USA TODAY Sports-Kevin Jairaj)

Antes de este encuentro estelar entre Paul y Tyson se transmitió la pelea de la campeona de peso superligero Katie Taylor y Amanda Serrano, en la que Taylor ganó por una controvertida decisión unánime y atrajo a 74 millones de espectadores en todo el mundo, de los cuales, 47 millones pertenecieron a los Estados Unidos.

Estos datos corresponden a la audiencia promedio por minuto (la medición de transmisión analógica más cercana a la televisión lineal) de TVision. Por lo que la pelea Taylor-Serrano se convirtió en el evento deportivo profesional femenino más visto en la historia de los EEUU. Aun cuando fue una transmisión en vivo con varias fallas, lo cual provocó que muchas personas de la audiencia se quejaran por problemas de buffering y audio durante los combates.

Además, se sabe que para esta pelea que se desarrolló en ocho asaltos de dos minutos, con nocauts permitidos, los boxeadores ganaron una cifra millonaria por subirse al cuadrilátero. Por una parte, algunos medios locales confirmaron que Jake Paul recibió USD 40 millones, mientras que Mike Tyson obtuvo USD 20 millones.

A pesar de que Netflix
A pesar de que Netflix alcanzó una cifra impresionante de espectadores para el evento de Jake Paul y Mike Tyson, hay otras transmisiones de televisión que lo superaron (Cortesía de Netflix y MVP)

A pesar del logro de Netflix por acumular 108 millones de espectadores en la transmisión en vivo de la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson, este enfrentamiento se queda atrás en comparación de otros eventos deportivos. La NFL dijo que el Super Bowl LVIII de febrero tuvo una audiencia global de alrededor de 186 millones de personas, de las cuales 123.7 millones fueron a nivel nacional.

Por su parte, el organismo rector del fútbol, la FIFA, afirmó que más de mil millones vieron la final de la Copa Mundial masculina de 2022 entre Argentina y Francia. Mientras que una pelea de peso pesado de 2017 entre Wladimir Klitschko y Anthony Joshua también reclamó una audiencia de nueve cifras a nivel global, con estimaciones de hasta 500 millones de espectadores.

Guardar