Jeana Turner reveló que no quería raparse la cabeza cuando participó en America’s Next Top Model

La modelo explicó que la obligaron a quitarse la peluca, por lo que no estaba preparada para aceptar su alopecia

Jeana Turner fue diagnosticada con alopecia a los 10 años y desde entonces utiliza pelucas (Créditos: Instagram/Jeana Turner)

Jeana Turner confesó en el último episodio de Dark Side of Reality TV que cuando participó de America’s Next Top Model no estaba nada cómoda con la idea de modelar calva. De acuerdo con la revista People, en el clip les fue compartido de manera exclusiva antes de su estreno por Netflix, la modelo contó que “no estaba lista” para raparse y salir a las pasarelas de esa forma.

“Fue como si realmente no estuviera preparada para que me lo afeitaran así en la televisión. Ni siquiera correría por la entrada de mi casa hasta el buzón si no tuviera el pelo puesto. Y luego me dijeron: ‘Camina por ahí y tienes que creer que es hermoso’. ¿Y si no lo creía? Obviamente no pensé que fuera hermoso, lo estaba cubriendo con pelucas”, expresó.

Asimismo, la modelo dijo que desde que le diagnosticaron alopecia a los 10 años, utilizó pelucas por lo que en el momento en el que los productores del programa le hicieron raparse, estaba muy acostumbrada a su imagen con cabello y no quería dejarla ir.

Jeana Turner no estaba lista para dejar las pelucas cuando fue parte de American Next Top Model (Créditos: Instagram/Jeana Turner)

En este último capítulo de la primera temporada de Dark Side of Reality TV, también apareció Meghan Payne, la showrunner de America’s Next Top Model, y en una entrevista con la revista People dijo que muchas de las confesiones del programa fueron utilizadas “fuera de contexto” y Jeana Turner fue objeto de esta dura táctica de edición.

“Jeana Turner explicó que usaron una de sus entrevistas sobre su tendencia suicida y su malestar, como respuesta a su tristeza por haber perdido un desafío”, explicó Payne, quien prometió que la modelo tiene más para compartir sobre su experiencia en este reality show.

Además, la ejecutiva aseguró que los productores deseaban que la última temporada del programa presentado por Tyra Bank dejara huella en los espectadores: “Queríamos terminar la temporada con un final espectacular y America’s Next Top Model cumplió con lo prometido. Como alguien que creció viendo ANTM , siempre esperaba con ansias ver los cortes para ver qué nueva información se divulgaba”, indicó.

(Créditos: Instagram/Jeana Turner)

A pesar de que varias mujeres que concursaron en America’s Next Top Model señalaron que Tyra Bank tenía un trato un tanto hostil hacia ellas, la super modelo explicó en una plática con People que su actitud no era real, sino un personaje para la televisión.

“En la televisión tenía una personalidad totalmente distinta a la que tengo en la vida real. En la vida real tengo muchas dificultades para dar feedback, como en el trabajo. Antes tenía que pedirle a un entrenador que me enseñara a decir: ‘Bueno, podrías haberlo hecho mejor’. Ahora he aprendido que dar retroalimentación a las personas, ya sean personas con las que trabajas, tu familia o tus amigos, los ayuda y ayuda a tu relación. Es como una terapia para tu relación para que puedas seguir manteniendo esa conversación y esas cosas”, señaló.

Por si fuera poco, Banks declaró que el programa buscaba romper las barreras que se habían mantenido durante mucho tiempo en el mundo del modelaje, por lo que estaba “muy adelantado a nuestro tiempo”. Incluso, recordó cuando decidieron la bienvenida a modelos de talla grande, una decisión que fue cuestionada.

Tyra Banks confesó que su personalidad en America´s Next Top Model solo era un personaje (Créditos: Tyra Banks / Instagram)

“En cierto modo nos atacaron, en el pasado, por ser diferentes, por elegir a gente que no se parecía al resto. La gente decía: ‘¿Por qué haces eso?’ Ni siquiera podíamos encontrar ropa para ellas cuando iban a las audiciones porque no existía en la industria de la moda. Así que hubo que derribar muchas puertas. Pero ahora la puerta se abrió de golpe, gracias a Dios”, contó.