Un actor de “Sex Education” fue acusado de 26 delitos sexuales

Alexander Westwood fue tachado de “manipulador supremo” por el fiscal Andrew Wallace

Guardar
El fiscal asegura que el actor comenzó con los abusos desde la corta edad de 10 años
(Netflix)
El fiscal asegura que el actor comenzó con los abusos desde la corta edad de 10 años (Netflix)

Alexander Westwood, un actor de 24 años conocido por su participación en la serie de Netflix, Sex Education, enfrenta serias acusaciones de abuso sexual, según se informó en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal de la Corona de Wolverhampton.

Westwood, quien también ha aparecido en programas como Doctors, está acusado de 26 delitos en total, incluyendo la violación de una mujer mayor de 16 años en cuatro ocasiones y el abuso sexual de menores.

El fiscal Andrew Wallace describió a Westwood como un “manipulador supremo”, señalando que las acusaciones comparten un patrón de comportamiento depredador e inapropiado. Entre los cargos se encuentran siete por agresión sexual a una mujer, tres por incitar a un menor de 13 años a ver un acto sexual y tres por agredir a una niña menor de 13 años mediante tocamientos.

Alexander Westwood (izquierda), es acusado de haber violado a una mujer 16 años mayor en repetidas ocasiones, además de varias denuncias por haber abusado de menores de edad 

(Créditos: Instagram/Alexander Westwood)
Alexander Westwood (izquierda), es acusado de haber violado a una mujer 16 años mayor en repetidas ocasiones, además de varias denuncias por haber abusado de menores de edad (Créditos: Instagram/Alexander Westwood)

Alexander Westwood es un actor. Es un manipulador supremo. Todos estos cargos tienen un tema común, de tocamientos inapropiados y comportamiento depredador. Los 10 cargos relativos a una niña, el primer cargo es en la fecha de su 10º cumpleaños, esa es la fecha porque no hay criminalidad antes de esta edad”, declaró el fiscal Andrew Wallace sobre Alexander.

El tribunal escuchó que Westwood comenzó sus presuntos delitos a la edad de diez años, con acusaciones que incluyen obligar a niños a recitar Shakespeare desnudos en clases de actuación y participar en escenas de juego de roles sin ropa. Además, enfrenta cargos por incitar a una niña menor de 13 años a participar en actividades sexuales que involucraban penetración.

Según el perfil de IMDb de Westwood, fue un “estudiante no acreditado” en la serie Sex Education y ha tenido roles en películas como Outlawed y Father Brown. También fue presentador de un programa infantil llamado Sensations.

Se espera que el juicio contra Alexander Westwood dure un mes 
(Créditos: Instagram/Alexander Westwood)
Se espera que el juicio contra Alexander Westwood dure un mes (Créditos: Instagram/Alexander Westwood)

El juicio, que se espera dure un mes, continúa mientras se examinan las pruebas y testimonios presentados por la fiscalía. Wallace indicó que si se enumeraran todos los incidentes, habría cientos de cargos, subrayando la gravedad de las acusaciones contra Westwood.

Las acusaciones de Alexander han generado un gran revuelo, sobre todo por haber sido parte de Sex Education. Este programa, que se ha convertido en uno de los más aclamados de Netflix, debe su popularidad en gran parte a la forma de tan innovadora de presentar el sexo en pantalla.

La trama se centra en Otis Milburn, un adolescente que, gracias a la experiencia de su madre como terapeuta sexual, decide crear junto a sus amigos una clínica clandestina de terapia sexual en su escuela.

Sex Education revolucionó la forma en que el sexo es presentado en televisión
Sex Education revolucionó la forma en que el sexo es presentado en televisión

Como era de esperarse, la serie está llena de escenas sexuales con personajes menores de edad, por lo que Ita O’Brien, coordinadora de intimidad, se encargó de desarrollar un espacio seguro entre todos los involucrados.

“Los productores de la serie, Jamie Campbell y Ben Taylor, me contrataron porque sabían que tenían el deber de cuidar a su joven elenco. De repente surgieron todas estas conversaciones sobre las mejores prácticas y códigos de conducta para escenas íntimas, y una mayor conciencia de la necesidad de trabajar con respeto”, aseguró O’Brien sobre este show que, debido a las acciones de Alexander Wallace, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Guardar