Mariah Carey, la reina de la Navidad, ha dado más pistas sobre un ambicioso proyecto personal: la historia de su vida podría llegar pronto a la gran pantalla.
Tras el éxito de sus memorias, The Meaning of Mariah Carey, la estrella del pop se habría acercado al director Lee Daniels, con quien ya colaboró en películas como Precious (2009) y The Butler (2013), para una posible adaptación cinematográfica de su libro. Esta reunión es clave ya que Daniels es uno de los pocos cineastas en los que Carey ha confiado plenamente.
La noticia surgió cuando el cineasta compartió un breve video en Instagram el pasado 13 de noviembre de 2024. En el clip, ambos se muestran emocionados. “Estamos a punto de comenzar otro viaje”, dijo el director.
Por su parte, Carey respondió, “Y aquí estamos”, con la camaradería que los une desde hace más de una década.
En la descripción, Lee incluyó el título The Meaning of Mariah y la frase “Hacía tiempo que no la veía... ¡Me encanta esta mujer!”, lo que incrementó las expectativas de los seguidores. Para muchos, es una señal de que Daniels será el encargado de llevar la vida de Carey al cine.
La idea de la biopic no es nueva para Carey, quien desde el lanzamiento de su libro en 2020 expresó su deseo de contar su historia en un formato visual.
“Estamos hablando de algunas cosas. Realmente siento que debería; ése fue siempre mi objetivo”, dijo en el programa de Jimmy Fallon cuando este le preguntó sobre alguna película sobre su historia. “Pero era importante escribir el libro primero, porque hay tanto que contar, luego escoger y elegir cómo traducimos ello”.
En esa entrevista también se mencionó a Lee Daniels. Y Mariah comentó: “Amo a Lee. Es uno de mis amigos más queridos y me entiende de una forma que la mayoría de personas no”.
“Pero no se me permite decir sí, no, o quizá. Solo Lee. Solo Lee lanza pequeños spoilers sobre algunas cosas”, agregó.
Las revelaciones en su libro
La autobiografía de Carey, The Meaning of Mariah Carey, escrita junto a Michaela Angela Davis, ha sido descrita como una “recolección vulnerable” de su vida, llena de detalles sobre sus difíciles comienzos y los retos que enfrentó en su carrera y vida personal.
En el libro, la vocalista narra con franqueza sus experiencias de racismo, su infancia en un hogar violento y su complicada relación con su madre y sus hermanos.
“Mis primeros encuentros con el racismo fueron como un primer beso a la inversa”, escribe Carey, rememorando los sentimientos de “vergüenza y desconcierto” que experimentó cuando su maestra le recriminó haber usado el color equivocado para dibujar a su padre, quien es afroamericano.
A lo largo de sus memorias, Carey describe cómo fue creciendo en un hogar disfuncional, marcado por conflictos familiares y violencia. Relata un episodio de abuso cuando era niña, al recordar que su hermana Alison, con quien tuvo una relación muy tensa antes de su fallecimiento, supuestamente la puso en una situación de peligro con un hombre adulto.
Mariah además describió a su exesposo Tommy Mottola como un hombre controlador, quien limitaba su libertad incluso para actividades cotidianas como ir a un restaurante de comida rápida. En sus palabras, “si no puedes ser libre para ir a Burger King cuando quieras, no tienes nada”.
Otra revelación impactante de The Meaning of Mariah Carey fue su incursión en la música grunge a mediados de la década de 1990, en un intento por liberar las emociones reprimidas durante su turbulento matrimonio con Mottola. “Mi personaje era una chica gótica y melancólica, que escribía y cantaba canciones de dolor”, confesó Carey en el libro. Este alter ego musical representaba una salida catártica.