Eva Longoria, reconocida actriz y directora, ha decidido trasladarse junto a su familia fuera de los Estados Unidos, según una entrevista reciente con Marie Claire. La actriz, de 49 años, explicó que ahora divide su tiempo entre España y Ciudad de México junto a su esposo José Bastón y su hijo de seis años, Santiago. Esta decisión se produce en un contexto de cambios significativos en Los Ángeles, ciudad donde Longoria ha vivido gran parte de su vida adulta.
Longoria ha estado trabajando en diversas mini-series para CNN, como Searching for Mexico en 2023 y su próxima entrega, Searching for Spain. Aunque inicialmente su presencia en estos países fue por motivos laborales, la actriz comenzó a notar cambios en Los Ángeles que la llevaron a reconsiderar su residencia allí. “Antes de la pandemia, ya estaba cambiando. El ambiente era diferente”, comentó Longoria, quien también mencionó factores como la situación de las personas sin hogar y los impuestos como elementos que influyeron en su decisión.
La actriz reconoció su privilegio al poder mudarse de país, algo que no está al alcance de la mayoría de los estadounidenses. “La mayoría de los estadounidenses no tienen esa suerte. Están atrapados en este país distópico, y mi ansiedad y tristeza son por ellos”, expresó Longoria a Marie Claire.
En el ámbito político, Longoria se mostró activa durante la campaña presidencial, apoyando a Kamala Harris. Sin embargo, tras el anuncio de la reelección de Donald Trump el 6 de noviembre, Longoria no se mostró sorprendida por el resultado. “Lo impactante no es que haya ganado”, dijo, refiriéndose a Trump como “un criminal convicto que destila tanto odio”.
A pesar de la derrota de Harris, Longoria reafirmó su compromiso con el activismo, señalando que su lucha continúa. “Si [Trump] cumple sus promesas, [Estados Unidos] se convertirá en un lugar aterrador”, advirtió.
Longoria no es la única figura pública que ha expresado su preocupación tras los resultados electorales. Jamie Lee Curtis también compartió sus temores en Instagram, destacando el miedo que muchas personas, especialmente grupos minoritarios y jóvenes, podrían sentir ante la perspectiva de un segundo mandato de Trump. Curtis instó a la población a “despertar y luchar por las mujeres y nuestros hijos y su futuro”.
La rutina de autocuidado de Eva Longoria
Además de sus preocupaciones sobre el estado actual de Estados Unidos, Eva Longoria compartió la larga rutina que tiene para mantenerse saludable y en buena forma. La actriz y directora de 49 años aseguró que todos estos esfuerzos no son para dejar de envejecer, por el contrario, es para poder “llegar a vieja”.
La rutina de Longoria incluye sumergirse en hielo, tratamientos con luz roja, entrenamiento con pesas y meditación que conjuga con consumo de suplementos y magnesio. Para su salud mental, también escribe un diario, se despierta cuando sale el sol e incluso confesó que tiene un anillo Oura para poder monitorear su sueño.
La actriz aseguró que la edad “solo es un número para ella”. Inspirada por el trabajo de otras actrices de más de 50 años como Gwyneth Paltrow y Jennifer Lopez, Eva se rehúsa a pensar que “su mayor éxito ha quedado atrás”. De hecho, confesó que en instrospecciones donde recuerda las veces en que se le invitó a posar/actuar desnuda, Longoria piensa “Totalmente haría esa sesión de fotos a los 50”.
No obstante, no todos los pensamientos sobre el futuro son positivos para la oriunda de Texas. Aunque aseguró sentirse muy afortunada por la vida y oportunidades que ha tenido, Longoria también se acompleja por todo aquello que nunca podrá conocer.
“Me deprime pensar que no voy a verlo todo antes de morir. Eso me entristece. Sé que voy a ir a África, pero no voy a poder ir a toda África. Sé que he estado en Sudamérica, pero no voy a poder ver toda Sudamérica”.