Sting afirmó que la situación de Diddy no afectó a su canción “Every Breath You Take”

El ex integrante de The Police dijo que no le importa que lo vinculen con el rapero por haber sampleado la canción, ya que originalmente es suya

Guardar
Sting explicó que las demandas de abuso sexual en contra de Sean Diddy Combs no afectan a su imagen
(Crédito: REUTERS/Mike Segar. EFE/PAUL BUCK)
Sting explicó que las demandas de abuso sexual en contra de Sean Diddy Combs no afectan a su imagen (Crédito: REUTERS/Mike Segar. EFE/PAUL BUCK)

El pasado 10 de noviembre se dieron a conocer dos nuevas demandas contra Sean Diddy Combs. En la primera, el demandante afirmó que el rapero abusó de él en 2005, cuando tenía 10 años. En la segunda, otro demandante aseguró que fue atacado por el artista a los 17 años, durante las audiciones para “Making the Band” en 2008.

Ante las recientes acusaciones contra Combs, Sting, el ex integrante de The Police, declaró en una entrevista con Los Angeles Times que no le preocupa ser asociado con el acusado. Como es sabido, el rapero utilizó un sample de “Every Breath You Take” en su canción “I’ll Be Missing You”, lanzada en 1997 junto a Faith Evans.

Según el bajista, el hecho de que “Diddy” Combas haya usado una parte de la canción que él compuso mientras formaba parte de The Police no le afecta en lo más mínimo, ya que, al final, la canción sigue siendo completamente suya.

No. No sé qué pasó con Diddy. Pero para mí eso no afecta en absoluto a la canción. Sigue siendo mi canción”, expresó.

Para Sting es irrelevante lo que pasó con  Sean 'Diddy' Combs y no le importa que vinculen su canción con él 

 (Foto de Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)
Para Sting es irrelevante lo que pasó con Sean 'Diddy' Combs y no le importa que vinculen su canción con él (Foto de Willy Sanjuan/Invision/AP, Archivo)

El famoso también expresó que le resulta agradable que otros artistas, especialmente los jóvenes, utilicen partes de sus canciones, ya que siempre aprende algo nuevo sobre la música.

Nunca me opongo porque siempre aprendo algo sobre la canción que no sabía o que no esperaba y me pagan, así que ¿por qué no? Los mantengo actualizados. Las canciones son organismos vivos: hay que seguir insuflándoles vida o dándoles nuevos compañeros de cama”, señaló.

Por otro lado, Sean Diddy Combs se encuentra a la espera de un juicio en la Corte Suprema de Nueva York, programado para los primeros días de mayo de 2025. En este juicio se determinará la culpabilidad del artista frente a las denuncias en su contra, que incluyen delitos de abuso y tráfico sexual.

Estas acusaciones provienen de personas que asistieron a las lujosas fiestas que el cantante organizaba en su mansión de Beverly Hills, California, donde invitaba a figuras destacadas de la industria musical, como Beyoncé, Jay-Z, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Jennifer Lopez, Post Malone y Kate Beckinsale.

Ex guardias de seguridad, artistas debutantes y hasta niños de entre 10 y 15 años han señalado al intérprete como su abusador.

Sean Diddy Combs se codeaba con la élite de la industria musical (créditos: Grosby)
Sean Diddy Combs se codeaba con la élite de la industria musical (créditos: Grosby)

Marc Agnifilo, abogado de Sean “Diddy” Combs, informó anteriormente que una de las mayores dificultades para el rapero de 55 años es adaptarse a la comida de la cárcel.

Creo que la comida es probablemente la parte más dura”, declaró a las puertas del juzgado de Manhattan.

La defensa del músico intentó durante casi dos meses conseguir que las autoridades le otorgaran arresto domiciliario. Sin embargo, debido a la gravedad de las acusaciones, esto no fue posible.

Sean “Diddy” Combs no solo enfrenta cargos de abuso y tráfico sexual, sino que también será enjuiciado por asociación delictiva. A pesar de los 50 millones de dólares y la vigilancia las 24 horas que su abogado ofreció, el juez consideró que la estrella representaba un “peligro para la comunidad” y que, debido a su fortuna, existía un gran “riesgo de fuga”.

“Estamos decepcionados con la decisión de la Fiscalía de seguir adelante con lo que consideramos un proceso injusto contra el Sr. Combs”, expresó Agnifilo a The Independent. Así, el rapero deberá permanecer recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, hasta su audiencia programada para el 5 de mayo de 2025.

Guardar