Ariana Grande, la flamante protagonista de Wicked, reveló hace poco el inusual último deseo de su madre, Joan Grande. Durante una entrevista en el podcast Las Culturistas, conducido por Bowen Yang y Matt Rogers, la estrella pop confesó que Joan le ha pedido que sus cenizas sean esparcidas en el famoso parque temático de Disney World en Florida cuando ella muera.
Más específicamente, desea que este rito se haga en el Castillo de Cenicienta, uno de los lugares más emblemáticos del área. “Mi mamá nos dice muy a menudo que quiere que sus cenizas sean esparcidas ahí y yo estoy como.... ‘Mamá, es navidad. ¿Tenemos que hablar de esto ahora?‘ y ella me dice: ‘Sí. Tienes que asegurarte de que eso pase‘”, relató en el programa.
Grande toma con humor esta sugerencia de su madre y le ha comentado directamente los problemas logísticos de cumplir su deseo. Según la cantante, los espacios en el interior del castillo se usan para el personal y eventos especiales, por lo que considera que su madre debería pensarlo dos veces antes de elegir el lugar como su “último descanso”.
“Creo que hay actores allá atrás trabajando, así que vas a ser esparcida sobre las cabezas de personas que están vestidas como Campanita esperando su turno”, bromeó la cantante en el podcast
¿Es posible llevar las cenizas de un familiar a Disney?
Aunque la idea de su madre de descansar eternamente en uno de los lugares más icónicos de Disney es comprensible por su cariño a las historias de ese universo, la realidad es que es imposible cumplir su deseo.
Disney prohíbe categóricamente esparcir restos humanos en sus parques, una práctica considerada ilegal y que conlleva sanciones inmediatas para aquellos que intenten realizarla.
De hecho, en 2018, un representante de Disney confirmó a Wall Street Journal que esta práctica está “estrictamente prohibida” y que cualquier persona sorprendida intentando hacerlo sería “escoltada fuera de la propiedad”.
A pesar de la prohibición, en los parques se han registrado numerosos intentos por parte de fanáticos que buscan convertir lugares como el Castillo de Cenicienta o la Mansión Embrujada en sitios de descanso final para sus seres queridos.
PEOPLE indica que cuando algún empleado encuentra restos, se sigue un proceso de limpieza conocido como “HEPA cleanup”, que implica el uso de aspiradoras especializadas para eliminar cualquier rastro de cenizas. Según un empleado de Disney, probablemente la Mansión Embrujada es el lugar con mayores incidencias de ese tipo todo el parque.
La defensa de la clásica Tower of Terror
Además de hablar sobre el último deseo de su madre, Ariana Grande aprovechó la entrevista para expresar otra petición: que la atracción Tower of Terror en Disney World, Florida, no sea alterada.
Esta instalación, inspirada en la serie The Twilight Zone, fue modificada en el parque de California para adoptar un tema de Guardianes de la Galaxia lo cual ha generado controversia entre los fanáticos de la versión original.
Grande espera que esta transformación no se repita en Florida.
“Claro que respeto y amo a Guardianes de la Galaxia. Creo que es genial, impresionante y sorprendente. Soy una gran fan de Baby Groot”, mencionó para aclarar que no tiene nada en contra de la franquicia de Marvel.
En un esfuerzo “desesperado” por evitar el cambio drástico de la atracción, la vocalista preparó una carta abierta dirigida a Disney. “Por favor, dejen que la icónica y tremenda Tower of Terror se mantenga en pie, permanentemente en nombre de la preservación histórica, el honor espeluznante y la buena diversión de antaño. Espero que consideren esta humilde súplica de un apasionado fan”, leyó.