Tom Hanks aseguró que las cintas de super héroes ya perdieron su objetivo

El actor dijo que después de 20 años que la industria del cine se ha dedicado a realizar películas basadas en los cómics, ya no hay una evolución

Guardar
Tom Hanks aseguró que jamás ha tenido planes para ser parte de una película de super héroes
(créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)
Tom Hanks aseguró que jamás ha tenido planes para ser parte de una película de super héroes (créditos: REUTERS/Mario Anzuoni)

Tom Hanks recientemente se convirtió en objeto de burlas, gracias a los memes que se publicaron en redes sociales tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El actor afirmó que si el candidato republicano ganaba, se iría del país y, paralelamente, hizo una declaración sobre la industria cinematográfica y su poca evolución en cuanto a las películas de super héroes.

La estrella de Hollywood declaró en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused que en dos décadas de filmar este tipo de historias no se ha cambiado mucho la forma en la que se presenta la trama, por lo que, como espectador, está deseoso por algo más.

”Ya hemos recorrido ese camino. Hemos tenido 20 años para explorar ese tipo de cosas, y ahora estamos en una evolución y nos preguntamos: ‘¿Y cuál es la historia? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es el objetivo de esta película?’”, señaló.

Sin embargo, durante la charla también elogió la forma en la que los super héroes han empatizado con las personas: “Hubo un período de tiempo, y yo también lo sentí así, donde veíamos películas de DC y MCU para ver estas mejores versiones de nosotros mismos. Dios, a veces me siento como un X-Men. Estoy tan confundido como Spider-Man. Estoy tan enojado como Batman. Amo a mi país tanto como el Capitán América”, expresó.

Tom Hanks afirmó que los super héroes empatizaron con el público  (Créditos: EFE/EPA/ALLISON DINNER)
Tom Hanks afirmó que los super héroes empatizaron con el público (Créditos: EFE/EPA/ALLISON DINNER)

Asimismo, Tom Hanks aprovechó la entrevista para confirmar que jamás tuvo alguna reunión con Kevin Feige o con James Gunn para discutir la posibilidad de incorporarse a los universos cinematográficos de DC o Marvel.

Por otra parte, el actor destacó la importancia que tiene la tecnología para hacer más reales las escenas, comparando las producciones que salieron hace más de 50 años: “¿Recuerdan que en los años 70 y 80 intentaron hacer versiones para televisión del Capitán América y el Hombre Araña? Incluso Batman, el de Adam West. No existía la tecnología para que se viera como en los cómics y ahora sí”, recalcó.

Incluso, el famoso recordó la película de Superman, que fue protagonizada por Christopher Reeve, la cual consideró como la primera en la que la tecnología jugó un papel muy importante para que no se viera ni un solo cable: Todos creímos que un hombre podía volar cuando lo vimos. Fue algo extraordinario”, dijo.

Tom Hank consideró que el realismo en las escenas es fundamental, pero, le ha quitado espacio al desarrollo de mejores tramas
(Créditos: Captura del tráiler oficial de Superman)
Tom Hank consideró que el realismo en las escenas es fundamental, pero, le ha quitado espacio al desarrollo de mejores tramas (Créditos: Captura del tráiler oficial de Superman)

Si bien, Tom Hanks consideró que es una gran ventaja que las escenas de acción sean más realistas, también pensó que los productores están desviando la atención de contar historias más interesantes para el público.

“Como ahora podemos hacer que suceda cualquier cosa en la pantalla, estamos volviendo al concepto de ‘okay, eso es verdad, pero ¿Cuál es la historia?’. Podemos soñar con el lago Michigan y llenarlo de relojes que formen un dragón de tres cabezas que escupe fuego y destruye Chicago. Podemos hacerlo. Pero, ¿con qué propósito? ¿Cuál es la historia y qué va a decir sobre nosotros?”.

Finalmente, el actor comentó que esta falta de innovación en las tramas es una de las causas por las cuales los filmes han fracaso en taquilla más que antes. Como ejemplo se tiene a The Marvels o The Flash, que tuvieron su estreno en 2023 y cuya recaudación a nivel mundial fue únicamente de USD 100 millones de dólares y USD 55 millones de dólares, lo que las convirtió en las peores películas de sus empresas.

The Marvels fue considerada como uno de los mayores fracasos de taquilla por solo recaudar USD 100 millones de dólares en todo el mundo 
(Créditos: Marvel Studios)
The Marvels fue considerada como uno de los mayores fracasos de taquilla por solo recaudar USD 100 millones de dólares en todo el mundo (Créditos: Marvel Studios)

“La industria suele decir que si esto funciona, funcionará de nuevo. Pero el público está muy adelantado. Ven lo que les resulta familiar y dicen: ‘Ya lo he visto. ¿Qué sigue?’ y no se trata solo de cosas sorprendentes. Se trata de: ‘¿Cuál es la historia? Háblame de mí’. Parece que cada año nos adentramos en un nuevo territorio en ese sentido”, puntualizó.

Guardar