Hugh Grant regresará a las comedias románticas con la nueva entrega de la saga Bridget Jones, titulada Bridget Jones: Mad About the Boy, que se estrenará en cines en febrero de 2025. Grant, de 64 años, compartirá nuevamente pantalla con Renée Zellweger, quien interpreta a la icónica Bridget Jones en esta cuarta película, considerada por Grant como “la mejor” de la serie hasta la fecha.
En una entrevista con Extra, el actor británico destacó que esta película es “la que tiene más corazón” y la describió como “muy emotiva, pero también muy divertida”. Esta última entrega de la franquicia se basa en experiencias personales de Helen Fielding, autora de la serie de novelas en las que se inspiran las películas.
Según Grant, el guion del film es el mejor hasta ahora, en parte, porque está influido por los desafíos que enfrentó Fielding al criar a sus dos hijos sola después del fallecimiento de su esposo. En esta historia, Bridget debe cuidar de sus propios dos hijos mientras se cuestiona si debería volver a salir con alguien. “Es un muy buen guion”, comentó Grant a People en abril.
La saga de Bridget Jones comenzó con El diario de Bridget Jones en 2001, película en la que el personaje principal, interpretado por Zellweger, enfrenta los vaivenes de sus relaciones románticas con el abogado Mark Darcy, encarnado por Colin Firth, y su jefe Daniel Cleaver, interpretado por Grant.
La segunda película, Bridget Jones: sobreviviré, se estrenó en 2004, y en ella Bridget afronta conflictos en su relación sentimental y las dudas que esta le provoca. Doce años después, en 2016, la saga continuó con El bebé de Bridget Jones, en la que el personaje se enfrenta a la posibilidad de convertirse en madre soltera y a la incertidumbre sobre la identidad del padre de su hijo.
En 2022, Zellweger expresó su cariño por el personaje al que dio vida a lo largo de más de una década en el programa de radio The Jess Cagle Show de SiriusXM. “La encuentro tan entrañable… con su determinación y su sentido del humor autocrítico. Me encanta. Y creo que es muy raro poder seguir a un personaje en diferentes etapas de su vida”, explicó la actriz.
Antes de reencontrarse con Zellweger en el nuevo film de la saga, Grant aparecerá en la pantalla en Heretic, un thriller de terror religioso que llegará a los cines el viernes 8 de noviembre. En esta película producida por A24, Grant interpreta a un personaje llamado Mr. Reed, descrito como “diabólico”.
La historia sigue a dos jóvenes misioneros que quedan atrapados en la casa de Mr. Reed y deben recurrir a su fe para sobrevivir. Grant bromeó sobre su papel en el film de Bridget Jones al compararlo con su personaje en Heretic: “Es un proyecto en el que no mato a nadie”, comentó a Extra.
Recientemente, Grant también habló sobre los nombres de sus hijos en el programa Jimmy Kimmel Live!. Durante la entrevista, el presentador Jimmy Kimmel mencionó el nombre completo de Grant, Hugh John Mungo Grant, y le preguntó por el inusual nombre “Mungo”.
Grant respondió con humor: “No sé cómo pasó. Tenía padres muy crueles”. Kimmel le preguntó si había transmitido su peculiar segundo nombre a sus hijos, y Grant reveló por primera vez los nombres de sus dos hijas más jóvenes, de 8 y 5 años, fruto de su matrimonio con Anna Eberstein.
El actor explicó que nombrar a sus hijas fue un proceso un tanto improvisado. Sobre su hija mayor, dijo: “Parece que sería divertido para ella, cuando sea mayor, poder decir en un bar que su segundo nombre es ‘Danger’ (Peligro). Así que su nombre es Lulu Danger Grant”. Respecto a su otra hija pequeña, Grant explicó que recurrieron a su hijo mayor para elegir su nombre.
“Dijimos, ‘Hay un bebé nuevo en camino, ¿cómo crees que deberíamos llamarla?’. Y él dijo ‘Kevin’, porque ese era su Minion favorito”, recordó Grant. Aunque el intérprete y su esposa consideraron la propuesta, finalmente decidieron llamarla Blue. Según el actor, la elección del color como nombre se debió a que era el color favorito de su hijo.
Además de Lulu Danger y Blue, Grant tiene otros tres hijos: John Mungo, de 12 años, también hijo de Eberstein; Tabitha Xiao Xi, de 13 años, y Felix Chang Hong, de 11, a quienes comparte con su expareja, Tinglan Hong.