Andrea Bocelli celebró sus 30 años de carrera artística con tres conciertos seguidos en el Teatro del Silenzio de Toscana, su ciudad natal. Además de recibir a su público que lo ha apoyado desde el inicio, tuvo a varios de sus amigos del medio del espectáculo como Ed Sheeran, Shania Twain, Jon Batiste , Johnny Depp , Russell Crowe y Sofia Vergara, así como sus hijos Matteo y Virginia.
En una reciente entrevista con la revista People, el tenor reveló que “todos estaban extremadamente involucrados y emocionalmente obligados” y al final de cada noche se juntaba con algunos para festejar en el backstage. El segundo show fue el que más recuerda porque su hijo Matteo invitó a Ed Sheeran y Johnny Depp a ir a su casa en Lajatico, residencia en la que el cantante de 66 años nació y creció. Aquí celebraron hasta el amanecer.
“Hicieron pasta juntos. Bebieron vino, estoy seguro, y estuvieron de fiesta hasta las seis de la mañana. Sólo para darles una idea de la atmósfera mágica que había allí durante esas noches. El mayor logro de todos los demás”, contó.
Durante ese segundo concierto, Ed Sheeran subió al escenario junto al italiano para interpretar “Perfect Symphony”. Mientras tanto, Johnny Depp se sumó a Andrea Bocelli para interpretar el tema “En Aranjuez Con Tu Amo”. Para darle un homenaje digno de su carrera, el famoso invitó a su hijo Matteo, de 27 años para que ambos cantaran “Fall on Me”, “If I Knew” y “Time to Say Goodbye”.
Por otro lado, el tenor le comentó a People que realmente no se emociona por muchas cosas en sus vida. Sin embargo, esta presentación de tres días para festejar 30 años de trayectoria fue de las mejores experiencias que ha vivido: “Soy un exchico de campo y no me conmuevo fácilmente. No me emociono tan fácilmente. Pero al mismo tiempo estoy más acostumbrado a no dar nada por sentado”, comentó.
Por si fuera poco, Andrea Bocelli expresó que está muy agradecido por haberse presentado en ese recinto porque fue un gran regalo: “Así que todo lo que estaba sucediendo en ese fantástico escenario del Teatro del Silenzio, que es un pedazo del mundo en el que nací y crecí, todo me hacía sentir agradecido, agradecido a todos los que estaban allí y agradecido al buen Señor por el gran regalo que me dieron”, dijo.
Cabe destacar que este espectáculo de tres días en el Teatro del Silenzio fue grabado para presentarse como un documental en las salas de cine de algunos países, bajo el título de Andrea Bocelli 30: The Celebration. Sam Wrench, quien trabajó el las cintas Taylor Swift: The eras Tour y Billie Eilish: Live at the O2, será el encargado de contar las emociones que el artista vivió en esas fechas. El documental llegará a varios países de Latinoamérica este noviembre.
“Celebrar el 30 aniversario de mi carrera en el Teatro del Silenzio, un lugar tan significativo para mí, junto a artistas y amigos es un honor. Poder compartir este evento inolvidable en los cines va más allá de mis mayores sueños”, señaló en el comunicado que anunciaba esta producción audiovisual.
Además, el cantante continuará dando más shows, ya que su gira por Estados Unidos comenzará el 4 de diciembre, en San Diego y se extenderá durante todo el mes. Posteriormente, visitará más ciudades de este país en a partir de febrero de 2025. Las fechas finales de este tour se llevarán a cabo en Napa Valley, California, el 21 y 22 de junio.