Aunque es consciente que no puede participar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, la cantante Rihanna llamó la atención de sus seguidores con una broma para invitarlos a ejercer su derecho cívico.
Sin embargo, el humor que empleó la artista no fue bien recibido por todos los internautas, quienes se apresuraron a lanzar fuertes críticas contra la intérprete de “Umbrella”.
El 4 de noviembre, la cantante nacida en Barbados compartió una publicación en Instagram donde insinuaba que buscaría una manera de participar en las urnas. “POV: yo, intentando colarme en las urnas con el pasaporte de mi hijo”, escribió la empresaria en un video. Ella hizo referencia a sus dos hijos, ambos ciudadanos estadounidenses.
Rihanna además añadió un mensaje sobre los derechos de las mujeres y su importancia en esta elección. “Cuando proteger co*** y despedir a co**** puede suceder en un solo voto. Voten porque yo no puedo”, incluyó su descripción.
Si bien muchos de sus seguidores aplaudieron su mensaje alentando a votar en las próximas elecciones, no todos lo tomaron de buena manera. Algunos usuarios se mostraron molestos, cuestionando por qué Rihanna, sin ciudadanía estadounidense, expresaba opiniones políticas o hacía bromas sobre el voto en EE.UU.
Sin embargo, la respuesta de Rihanna fue contundente. Cuando un usuario comentó que ella debería “dedicarse solo a la música” y no “guiar mal a sus fans”, la celebridad lo envió a recordar el incidente del 6 de enero de 2021, cuando un grupo de partidarios de Trump intentó ingresar al Capitolio por la fuerza.
“¿Dónde estabas el 6 de enero? Quédate con tu entrepierna rebajada. Nosotros aquí estamos luchando por sus derechos”, replicó.
Otros usuarios también cuestionaron la legalidad de su supuesto intento de “infiltrarse en las urnas”. Un comentario, por ejemplo, señaló que el “voto ilegal es un crimen”, insinuando que la cantante debería enfrentar consecuencias. Rihanna replicó con un sarcástico “Cállate Karen”.
A pesar de que algunos no entendieron la broma, Rihanna dejó claro que su intención con la publicación era alentar a sus seguidores estadounidenses a que hicieran valer su voto y aprovecharan su deber ciudadano.
Cuando algunos sugirieron que podría solicitar la doble ciudadanía para poder votar legalmente, ella respondió: “¡Amo mi pasaporte de Barbados! Vine aquí a trabajar y pagar impuestos. De nada”.
Otro internauta también tuvo un intercambio de palabras con la artista. “Yo voté para cerrar las fronteras, por las deportaciones y por mantenernos al margen de los conflictos extranjeros. El tema del aborto ni se acerca a la importancia que ustedes le dan”, expuso el usuario.
La fundadora de Fenty Beauty le contestó: “¡Estás jodido! Y también lo está ese país que sueñas. Espero que no tengas que darte cuenta de la forma más difícil”.
No es la primera vez que Rihanna se pronuncia sobre temas políticos. En procesos anteriores, también ha usado su plataforma para alentar a la participación electoral.
En las elecciones intermedias de 2018 y 2020, compartió publicaciones para motivar a sus seguidores a votar, señalando la acción de votar es fundamental para cambiar el rumbo del país.
Por otro lado, el panorama de apoyo de las celebridades en el día de las elecciones de 2024 ya se ha definido con más claridad.
Entre quienes han mostrado apoyo a la candidatura de Kamala Harris, actual vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, se encuentran Taylor Swift, Jennifer Aniston y Arnold Schwarzenegger, quienes se han pronunciado a favor de su liderazgo y políticas progresistas.
En la otra orilla, Jake Paul, Dennis Quaid y Mel Gibson han respaldado al candidato republicano Donald Trump.