El actor Richard Gere, conocido por su papel en Pretty Woman y elegido por la revista People como el hombre vivo más sexy en 1999, ha vendido su residencia en Connecticut por USD $10.75 millones de dólares tras anunciar su intención de trasladarse a España. Gere, de 75 años, había comprado la propiedad en New Canaan en 2022 por USD $10.8 millones de los cantantes Paul Simon y Edie Brickell, aunque el precio de venta actual representa una pérdida de USD $50,000 respecto a lo que pagó inicialmente.
La mansión, construida en 1938, cuenta con seis dormitorios, 11 baños, una piscina, varios jardines y una casa de huéspedes de tres habitaciones en un terreno de 32 acres. La propiedad, que posee “detalles de época” en su interior, había sido adquirida por Simon y Brickell en 2005 por USD $16.5 millones, lo que representa una pérdida significativa en el valor de la propiedad tras 17 años.
Gere vivió en la casa junto a su esposa, Alejandra Silva, y en un momento contempló transformarla en una finca, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, recientemente decidió mudarse con Silva a España para estar más cerca de la familia de su esposa.
Cabe resaltar que ambos han residido en Estados Unidos desde que se casaron en 2018, pero el intérprete de cine y televisión explicó que, tras seis años en su entorno, quería ofrecerle a su esposa la oportunidad de vivir cerca de sus seres queridos en su propio entorno cultural y no tan lejos de ellos.
“Para Alejandra será maravilloso estar más cerca de su familia, sus amigos de toda la vida y su cultura”, comentó Gere, expresando su aprecio por la generosidad de Silva en su convivencia en Estados Unidos. Asimismo, añadió: “Ella fue muy generosa al darme seis años viviendo en mi mundo, así que es justo que yo le dé al menos otros seis viviendo en el suyo”.
La pareja tiene dos hijos en común: Alexander, de cinco años, y James, de cuatro, quienes también se trasladarán a España junto a ellos. Richard tiene además un hijo mayor, Homer, de 24 años, fruto de su segundo matrimonio con Carey Lowell, mientras que Silva comparte un hijo de 11 años, Albert, con su exesposo, Govind Friedland.
Para el actor, Madrid será una “gran aventura” para toda la familia. A pesar de su próximo traslado, el veterano de Hollywood confirmó en la entrevista con Vanity Fair que aún conserva una propiedad “en el campo cerca de Nueva York”, lo que indica que mantendrá alguna presencia en Estados Unidos.
El romance entre Gere y Silva comenzó en 2014 en Positano, Italia, en el Hotel Treville, un conocido destino para celebridades. En 2018, al poco tiempo de casarse, una fuente cercana a la pareja declaró a People que los dos estaban “extraordinariamente felices”, y que compartían una relación basada en la comodidad y el disfrute mutuo, además de estar ilusionados con su futuro juntos.
En agosto de 2024, Alejandra conmemoró el cumpleaños número 75 de Richard con una publicación en Instagram, en la que escribió: “Después de 11 maravillosos años juntos, todavía se siente como el día en que nos conocimos. El viaje que hemos compartido, la hermosa familia que hemos construido y los recuerdos que hemos creado son más de lo que jamás podría haber soñado. Haces mi vida mejor en todos los sentidos, y estoy muy agradecida de tenerte a mi lado”.
Gere, quien ha expresado en varias ocasiones su aprecio por la cultura española, también declaró en la entrevista que “ama España y la capacidad de los españoles para vivir transmitiendo alegría y felicidad”.