La cantante Mariah Carey ha dado inicio a la temporada navideña con una nueva figura de cera en el museo Madame Tussauds de Nueva York, que ha dejado a sus seguidores cuestionando quién es la verdadera Mariah. El 3 de noviembre, la artista anunció en Instagram la llegada de esta réplica festiva, con la que los fanáticos podrán celebrar el espíritu navideño junto a su ídolo.
“¡Finalmente encontré a alguien que me ayudará con la entrega de juguetes este año!”, escribió Carey en una publicación que incluyó varias fotos de ella posando junto a la figura. En una de las fotos, la cantante vestida con un brillante vestido negro, sostiene un adorno navideño junto a la figura de cera, que lleva un vestido rojo rubí y también sostiene una decoración similar, lo que refuerza el espíritu de la época.
Madame Tussauds, el museo de cera más grande del mundo y donde se expone su figura, replicó a la perfección el característico cabello dorado y ondulado de Carey, logrando un parecido sorprendente que ha sido ampliamente elogiado en redes sociales. Como es de costumbre, sus fanáticos comentaron positivamente la publicación.
La publicación también mostró un video del primer encuentro de Carey con la figura, al que asistieron sus hijos gemelos de 13 años, Monroe y Moroccan, fruto de su relación con el comediante Nick Cannon. En un video compartido por la cuenta del museo, Carey, visiblemente emocionada, se acerca a la figura mientras exclama: “Oh Dios mío”.
“¡Es como verte a través de un espejo!”, comentó Moroccan, impresionado por el parecido. Carey coincidió y señaló con asombro: “¡Es surrealista! Muy bien hecho. ¡Miren esos zapatos!”. La cantante también destacó algunos detalles personales de la figura, como la inclusión de un lunar característico en su barbilla.
En el video, también se explica que el vestido de la figura de cera está inspirado en Marilyn Monroe y que las joyas de rubí que lleva puestas son de su propiedad. “Queríamos crear una experiencia de ‘All I Want for Christmas’ durante todo el año”, añadió, en referencia a su famoso tema navideño.
El montaje de la exhibición también cuenta con otros elementos personales de Carey, como cascanueces e imágenes de Jack Russell Terriers, una raza canina que es la favorita de su familia. Al final del video, Carey bromeó diciendo: “La Mariah de cera es mi nueva mejor amiga”.
La figura ha sido bien recibida por los seguidores de Carey, conocidos como la “Lambily”. Los comentarios en redes sociales celebraron la fidelidad de la réplica. Un fan escribió: “¡Daaaaang!! Lo clavaron”. Otro agregó: “¡Parece real! ¡Hicieron un gran trabajo!”. Un tercer seguidor bromeó: “¡Que la verdadera Mariah se ponga de pie!”.
Por su parte, Madame Tussauds USA celebró la llegada de la figura en su cuenta de Instagram, proclamando: “¡La Reina de la Navidad ha llegado oficialmente!”, y describió la creación como la “gemela de cera” de Carey.
Controversia con otras figuras de cera
La presentación de esta figura contrasta con otras recientes que han generado controversia. En febrero, una figura de cera de Beyoncé en el Madame Tussauds de Blackpool, Inglaterra, fue criticada por los fanáticos de la cantante, quienes opinaron que el parecido se asemejaba más a la actriz Leah Remini.
En agosto, seguidores de Taylor Swift expresaron su descontento cuando se reveló una figura de la artista en el museo Panoptikum de Hamburgo, Alemania, afirmando que el resultado no hacía justicia a la cantante de “Fortnight”. A diferencia de estos casos, la figura de Carey ha sido aplaudida por sus seguidores, quienes consideran que Madame Tussauds ha hecho un trabajo excepcional en su homenaje.
La nueva figura de cera ya está disponible para ser visitada en la sede de Madame Tussauds en Nueva York, donde la “Reina de la Navidad” continúa consolidando su lugar como uno de los íconos más reconocidos de la temporada navideña.