Jamie Foxx estrenará su esperado especial de comedia What Had Happened Was… en Netflix el próximo 10 de diciembre, donde finalmente compartirá los detalles sobre la emergencia médica que lo mantuvo hospitalizado en 2023.
El actor y comediante ganador del Oscar, quien no había realizado un especial de comedia desde 2003, grabó el show durante tres noches en octubre en el Alliance Theatre de Atlanta, la misma ciudad donde sufrió la emergencia médica mientras filmaba la película Back in Action junto a Cameron Diaz.
Esta producción cinematográfica, que también se estrenará en el mismo servicio de streaming el 17 de enero de 2025, tuvo que detener su rodaje temporalmente debido a la hospitalización del actor.
El especial, dirigido por Hamish Hamilton y producido por Foxxhole Productions y Done + Dusted, mostrará a Foxx abordando la experiencia que lo dejó luchando por su vida.
“Si puedo mantenerme gracioso, puedo mantenerme vivo… Estoy de vuelta”, expresó el artista en un breve avance promocional.
Según reportes de Bloomberg, Netflix obtuvo los derechos del especial tras una intensa competencia con otras plataformas.
Aunque la causa oficial de la emergencia médica no ha sido revelada, Jamie Foxx ha compartido algunos detalles en los últimos meses.
De acuerdo a sus declaraciones recientes, todo comenzó con un “fuerte dolor de cabeza” en abril de 2023, tras lo cual estuvo “ausente durante 20 días” y despertó sin recordar lo sucedido.
Recibió el alta de sus médicos en mayo y, desde entonces, ha abordado lo sucedido en las redes sociales, aunque sin brindar detalles demasiado específicos.
En julio, mediante una publicación en Instagram, el actor agradeció a su hermana y a su hija por salvarle la vida durante su recuperación.
Durante el período de recuperación, el intérprete tuvo que ser temporalmente reemplazado como presentador del programa de juegos Beat Shazam.
A principios de este año, durante un almuerzo de Premios de Logros Especiales de la 7ª Asociación Anual de Críticos de Cine Afroamericanos, adelantó que finalmente contaría al mundo lo sucedido, pero que lo haría “de una manera divertida”.
En uno de sus posts más recientes en Instagram, compartió su experiencia tras brindar el show en vivo: “Dios es bueno… Al publicar estas fotos, mi corazón y mi alma están llenos de nada más que pura alegría… el 3, 4 y 5 de octubre tuve la oportunidad de contar mi versión de la historia y no había mejor lugar que Atlanta Georgia”.
Las especulaciones sobre Diddy
Durante las grabaciones del especial, varios testigos presenciales reportaron que Jamie Foxx abordó los rumores que vinculaban a Sean Diddy Combs con su hospitalización, aunque existen versiones contradictorias sobre sus declaraciones exactas.
Dennis L.A. White, quien asistió a dos de las presentaciones, indicó que Foxx desmintió estas especulaciones, citando que el actor habría dicho: “La gente sigue preguntándome si Diddy fue el responsable. No fue responsable. Si lo hubiera sido, estaría muerto”.
White agregó que, si bien gran parte del show incluyó comentarios y bromas sobre Combs, en ningún momento se mencionó al FBI ni a otros organismos de justicia.
Sin embargo, otros asistentes como el productor Choke No Joke y el guardia de seguridad Big Homie CC ofrecieron una versión diferente, sugiriendo que el comediante habría implicado a Diddy en el incidente y mencionado una denuncia al FBI.
Los rumores sobre la posible implicación de Sean Combs cobraron mayor relevancia tras su arresto en septiembre de 2024 por cargos de tráfico de personas y explotación sexual, sobre los cuales se ha declarado inocente.
Actualmente, el rapero y productor musical permanece detenido sin derecho a fianza en Brooklyn, esperando un juicio programado para mayo de 2025.