Madonna celebró Halloween fiel a su estilo provocador y transgresor. La reina del pop sorprendió a sus seguidores con un disfraz que no dejó a nadie indiferente: la “Madonna Llorona”, una interpretación moderna de la estatua de la Virgen María con lágrimas de sangre.
Acompañada de su pareja, el modelo Akeem Morris (28) y su amiga Salma Hayek, la legendaria cantante de 66 años ha vuelto a polarizar las redes por jugar con los símbolos religiosos del catolicismo.
Según las fotografías que publicó este 1 de noviembre, la cantante lució un vestido largo de encaje blanco con un velo a juego y una corona dorada de rosas que, combinado con un maquillaje dramático, representaba el estilo de la Virgen llorona.
Como complemento, añadió guantes de malla blanca, una variedad de collares con cruces y lágrimas de sangre, creadas por el maquillador Marcello Gutierrez. “Todos mis amigos vinieron a rezar conmigo 🎃👻😵”, escribió la estrella en referencia a su fiesta.
Akeem Morris, pareja de Madonna desde julio de 2024, también participó en la temática religiosa. El futbolista de origen jamaiquino vistió un disfraz de monja en color negro, con una cofia tradicional y un atuendo de manga larga, que hizo juego con el extravagante disfraz de su pareja.
En una publicación propia de Instagram, Morris acompañó su foto junto a Madonna con una frase que enfatizaba el tono controversial de la noche: “Dadle paz al diablo…👺”.
Entre los asistentes a la fiesta privada también se encontraban las hijas gemelas de Madonna, Stella y Estere, que fueron caracterizadas como zombies.
Por otro lado, la actriz Salma Hayek optó por un look religioso complementario. Con un tocado de joyas y un maquillaje oscuro que incluía un corte en el cuello para intensificar la estética aterradora, Hayek posó junto a Madonna durante la celebración, según informó People.
Además, ambas posaron junto a un busto de Frida Kahlo, en homenaje al papel de Hayek como la icónica artista mexicana en la película Frida (2002).
Un año complejo para Madonna
Esta celebración de Halloween llega en un año lleno de momentos cruciales en la vida de la cantante. Apenas un mes antes, el 4 de octubre de 2024, Madonna sufrió la pérdida de su hermano Christopher Ciccone, quien falleció a los 63 años a causa de un cáncer.
La relación entre Madonna y Christopher era complicada, caracterizada por altibajos y distanciamientos, pero, según ella misma explicó, lograron reconectar en sus últimos momentos.
En una sentida publicación en Instagram, la reina del pop recordó los momentos compartidos de su infancia en Michigan y la conexión que ambos sentían al desafiar las normas. “Él fue el humano más cercano a mí por tanto tiempo… Volvimos a tomarnos de las manos, cerramos los ojos y bailamos juntos. Estoy feliz de que ya no esté sufriendo”, citó Us Weekly.
El fallecimiento de Christopher se produjo poco después de la muerte de su madrastra Joan Clare Ciccone, quien falleció a los 81 años en septiembre, también víctima del cáncer.
Por otro lado, la presencia de Akeem Morris en la vida de Madonna ha sido un tema recurrente desde que la estrella publicase fotografías en donde se tomaban de la mano en una fiesta por el 4 de julio de este año. Desde entonces, se les ha visto juntos en eventos públicos, incluida una cita en un partido de fútbol el 30 de septiembre, donde la pareja mostró una actitud relajada y cariñosa.