La cantante Chappell Roan pasó a tener millones de seguidores en tan solo unos meses tras la explosión viral de sus temas “Good Luck, Babe!” y “HOT TO GO!” el pasado mes de abril. El sábado por la noche tuvo su primera presentación para el emblemático programa Saturday Night Live.
Como se recuerda, el longevo formato de sketch y parodia de la NBC suele tener un intermedio para música en vivo. Chappell, cuyo nombre real es Kayleigh Rose Amstutz, dio a conocer un nuevo tema durante la emisión, además de cantar “Pink Pony Club”, que pertenece a su álbum debut The Rise and Fall of a Midwest Princess (2022).
“The Giver”, título de su nueva creación musical, tiene una melodía country y una letra que hace referencia al amor entre mujeres. La estrella de 26 años es conocida por la inclusión de sus experiencias personales en su obra y su compromiso con la comunidad LGBTQ+.
Chappell Roan une el country y el romance lésbico
“Todos los chicos del campo que decís que sabéis cómo tratar bien a una mujer”, se escucha decir a la artista a mitad de la canción. “Sólo una mujer sabe cómo tratar bien a una mujer. Ella hace el trabajo”.
Originaria de Misuri, la intérprete se ha llamado a sí misma la “Princesa del Medio Oeste” por sus raíces en el área central de Estados Unidos, caracterizada por sus amplios campos, plantaciones y valores tradicionales.
Fiel a su sello personal, Chappell Roan llevó una peluca roja y el rostro maquillado, un aspecto que ha sido ampliamente destacado por las revistas musicales al ser un homenaje a las drag queens.
En cuanto a su vestimenta, lució un pequeño conjunto compuesto por un bralette color rosa y unos shorts cortos a juego. También llevaba unas botas de estilo vaquero.
El decorado del escenario hacía alusión a la vida en el campo, con una banda de soporte de looks similares e ilustraciones tiernas de animales proyectadas en pantalla.
Aunque Roan no había participado antes en SNL, un pasado sketch protagonizado por Bowen Yang hizo referencia a sus recientes interacciones en las redes sociales, donde la estrella respondió a las críticas por no apoyar directamente la candidatura de Kamala Harris.
“No me siento presionada para apoyar a alguien”, expresó a través de un video en TikTok. “No pueden tener a personas cisgénero tomando decisiones por personas transgénero, punto”. Finalmente, aclaró que sí votaría por Harris, sin embargo, no se conformaba con lo ofrecido: “Es cuestionable”.
En ese sentido, la actuación de Yang parodió la hipopótamo viral Moo Deng, a forma de comparación con Chappell Roan y su repentina fama.
“¡Déjenla en paz! Dejen que se tome todo el tiempo que necesite para su salud mental. Ambas merecemos paciencia y gracia, así que dejen de acosarla”, dijo el comediante Saturday Night Live y agregó: “No apoyaré a nadie en estas elecciones”.
Pese a la controversia suscitada entre los fans de Chappell Roan a raíz de estos comentarios a modo de burla, la cantante fue vista tomada de la mano de Bowen Yang durante el programa.
Incluso, antes de su actuación en el show, compartió un viejo mensaje de su perfil de Facebook: “Estoy decidida a estar en SNL”, dice el post publicado en 2011.
Por ende, se cree que la oportunidad de cantar en vivo para el famoso programa ha significado un paso importante y un sueño cumplido para la artista en ascenso, quien figura actualmente entre lo más escuchado a nivel global.
No está claro si Chappell Roan alcanzará una nominación a los Grammy 2025, pero en la pasada ceremonia de los MTV VMA’s obtuvo el premio al Mejor nuevo artista y podría haber sentado un precedente positivo para su carrera a futuro.