En una reciente entrevista, Anna Kendrick compartió la experiencia incómoda que vivió con un director mientras filmaba una película. Durante su participación en el podcast Happy Sad Confused, la actriz recordó un momento en el que, según sus palabras, un cineasta intentó humillarla públicamente en un set de filmación repleto de extras.
Este episodio, que Kendrick describió como un intento de “ganar dominancia” y de dejarla en ridículo, también la llevó a reflexionar sobre el manejo del poder en la industria cinematográfica. Actualmente, la actriz ha comenzado su propio camino como directora, y ha tomado estas experiencias como referencias de qué evitar y qué replicar al momento de liderar su propio equipo en su primera película, Woman of the Hour (La mujer del momento).
En su relato, Kendrick describe cómo el director —cuyo nombre prefirió no revelar— la puso en una situación de vulnerabilidad frente a un grupo de colegas.
“Recuerdo que un director, en una sala llena de 100 extras o algo así, me dijo: ‘Oye, en esta toma intenta algo nuevo. Solo inventa algo. Improvísalo’”, contó Kendrick en el podcast.
La actriz aceptó, pero la respuesta fue extraña: “El director llamó ‘corte’ y se acercó a mí, otra vez frente a los 100 extras, y dijo: ‘Uf, mejor volvamos al guion’”, explicó Kendrick en la entrevista.
La protagonista de Pitch Perfect sintió que había mala intención en el proceder del realizador. “Se sintió realmente como una jugada de poder muy específica, para avergonzarme, para ganar dominancia”, afirmó Kendrick, quien describió todo ello como algo “muy incómodo”.
El incidente no terminó ahí. De forma irónica, la improvisación de Kendrick —que había sido rechazada públicamente por el director— terminó siendo usada para promocionar el filme algunos meses después.
“¡Y entonces lo que improvisé terminó en el tráiler, así que jódete!”, declaró la actriz entre risas. El público en el auditorio también aplaudió a Kendrick y celebró su victoria.
La nueva película de Anna Kendrick
Este episodio parece haber sido un aprendizaje clave en la carrera de Anna Kendrick, especialmente ahora que ella misma se encuentra en el rol de directora.
Su primera película como realizadora, Woman of the Hour (La mujer del momento), le ha permitido experimentar el cine desde una perspectiva diferente.
Al respecto, Kendrick comentó a Variety que dirigir es un rol “extrañamente complejo”, especialmente para una actriz que debuta en esta faceta. “Es mucho más fácil para mí hablar con detalle extremo sobre ciertos momentos y escenas, o sobre películas que me inspiraron, que responder a las preguntas que se hacen con más frecuencia, como ‘¿Por qué este proyecto? ¿Por qué querías dirigir?’”
La mujer del momento es un thriller basado en la historia real de Rodney Alcala, un asesino en serie que apareció como concursante en el programa The Dating Game en 1978.
La película sigue la historia de Cheryl Bradshaw, una joven aspirante a actriz interpretada por la propia Kendrick, quien participa en el programa de citas y es elegida para una cita con Alcala. Sin embargo, al poco tiempo, Bradshaw comienza a sospechar que algo anda mal con el hombre en cuestión.
Al asumir tanto el rol de directora como de protagonista, Kendrick fue testigo de lo complicado que es sacar adelante una producción con un calendario ajustado de rodaje, además de maniobrar para revisar las escenas después de actuar en ellas.
Según comentó a People, la experiencia fue un verdadero desafío: “Era un poco como dirigir con los ojos vendados”, explicó Kendrick, aludiendo a la rapidez con la que debía revisar el material filmado tras cada toma.
“Básicamente corría al monitor, pedía ver 30 segundos de la mitad de la toma y volvía como ‘Okay, crucemos los dedos para que no haya sorpresas al editar”, explicó.