Ian Somerhalder, el recordado actor de The Vampire Diaries y Lost, ha declarado que su carrera en la actuación podría estar completamente en el pasado, mientras prioriza su vida familiar y sus proyectos empresariales, pero admite que hay una posibilidad de que regrese a Hollywood si surge una oportunidad adecuada.
Durante la gala de los premios de la Asociación de Medios Ambientales (EMA) en Los Ángeles el pasado sábado 26 de octubre, el actor y activista habló sobre su decisión de dejar la industria del entretenimiento y enfocarse en su familia y sus proyectos enfocados en el medio ambiente y la salud.
“Creo que está en el espejo retrovisor, sí”, comentó Somerhalder sobre su carrera actoral. La estrella de TV explicó que su vida ha dado un giro importante desde que él y su esposa, Nikki Reed, se mudaron fuera de Los Ángeles para llevar una vida dedicada a la agricultura y el activismo ambiental. “Estamos construyendo tres empresas al mismo tiempo y criando a nuestros hijos”, agregó, destacando la complejidad de sus nuevos compromisos.
Somerhalder, de 45 años, y Reed, de 36, contrajeron matrimonio en 2015 y desde entonces han tenido dos hijos: Bodhi, de siete años, y un bebé de un año. La pareja ha compartido públicamente su decisión de priorizar un estilo de vida saludable y consciente del medio ambiente, un enfoque que consideran fundamental y que los motivó a asistir a la gala EMA, un evento que reconoce proyectos en cine y televisión que aumentan la conciencia pública sobre cuestiones ambientales.
El año pasado, la pareja cofundó The Absorption Company, una empresa de suplementos impulsada por tecnología que se comercializa en línea y en las tiendas Erewhon. Sin embargo, Somerhalder mencionó también la posibilidad de revivir V Wars, una serie de suspenso y ciencia ficción de Netflix que ambos protagonizaron hace algunos años; “aún tenemos los derechos”, precisó.
Sin embargo, el actor también expresó dudas sobre la viabilidad de retomar la producción de la serie. “No sé cómo podríamos hacer una serie de televisión”, comentó, refiriéndose a los desafíos de equilibrar sus múltiples empresas y la crianza de sus hijos. Por su parte, Reed se mostró cautelosa respecto a su propio regreso a la actuación, aunque sin descartarlo por completo.
“No hago ninguna declaración definitiva sobre nada”, explicó. “Trabajo más de 90 horas a la semana en este momento. Estoy dirigiendo una empresa a tiempo completo y acabo de lanzar otra en colaboración con The Absorption Company. Simplemente no puedo imaginarme desviando mi energía, pero ninguna puerta está cerrada”, añadió.
Somerhalder ha sido honesto sobre su salida de la actuación en el pasado. En septiembre, durante una entrevista para el aniversario de los 15 años de The Vampire Diaries y 20 años de Lost, compartió con People que el 19 de agosto se cumplieron cinco años desde la última vez que trabajó como actor o productor profesional.
“Me alejé de eso después de V Wars para construir estas empresas, lanzar documentales como Kiss the Ground, Common Ground y Ground Swell, y criar a mis hijos”, señaló. Al recordar su conversación con su equipo de gestión en la que anunció su retiro, Somerhalder explicó un poco por qué dejó atrás su carrera actoral.
“Dije: ‘Oigan, esto es lo único que he conocido que ha sostenido a mi familia, y me estoy alejando de eso’, en el que podría decirse que era mi pico profesional. Podría haber hecho cualquier cosa, pero estas asociaciones significan mucho más para mí”, fundamentó.
Somerhalder también reflexionó sobre su carrera y el impacto de su imagen pública durante los primeros años de su fama. Recordó su época como un “rompecorazones” de la televisión cuando fue incluido en la lista de “50 Hombres Más Sexys de Todos los Tiempos” de Teen People en octubre de 2004, un momento que fue “muy relevante” para su carrera.
Sin embargo, ahora tiene una perspectiva diferente y prefiere enfocarse en proyectos que considera significativos. “Una vez que llegas a cierto nivel, piensas, ‘Quiero enfocarme en la familia y en el futuro de la agricultura, la comida y la energía’”, explicó. “No necesito perseguir premios ni nada que me haga sentir mejor conmigo mismo”.