Adele, la reconocida cantante británica, ha compartido con su público un problema de salud que ha afectado su audición. Durante su residencia en Las Vegas, específicamente en el escenario del Colosseum en Caesars Palace, la artista reveló que ha perdido parte de la audición en su oído izquierdo debido a una infección.
Adele describió la infección como “la cosa más dolorosa” que ha experimentado, llegando a asegurar que fue “peor que el parto”.
La cantante explicó que la infección fue causada por una rara bacteria acuática, lo que complicó su tratamiento. Inicialmente, recibió antibióticos incorrectos, lo que prolongó su tiempo de recuperación. Sin embargo, tras recibir el tratamiento adecuado, logró aliviar el dolor, aunque la pérdida auditiva persiste.
“Quise cortarme la oreja varias veces... Ya no me duele nada, lo cual es estupendo, pero estoy un poco sorda del oído izquierdo”, declaró la cantante ante sus fanáticos con su característico humor.
Esta no es la primera vez que Adele se enfrenta a un problema de salud que, de no haberse tratado debidamente, pudo haber acabado con su carrera como cantante.
En 2011, Adele se sometió a una microcirugía para detener el sangrado de un pólipo benigno en sus cuerdas vocales. El problema fue tan grave que Adele tuvo que cancelar varias fechas de la gira con la que promocionó su exitoso álbum 21 y retrasó varios compromisos de trabajo.
Afortunadamente, estos problemas se quedaron en el pasado y la artista continuó con una prolífica carrera artística.
El amor por los gatos de Adele
Durante el show, Adele también volvió a poner en manifiesto su amor por los gatos, a tal grado que ya se encuentra construyendo una habitación en su nueva mansión que servirá como hogar para felinos rescatados de las calles.
“Cuando me mude a mi nueva casa, me convertiré en una madre adoptiva de emergencia. He creado una habitación que mi prometido ni siquiera sabe que existe y voy a tener un montón de cajas empotradas en la pared con todos los suministros. Nunca lo sabrá, pero ahora puede que sí, porque lo he dicho en el escenario.’Me encantaría hacerlo a tiempo completo’”, compartió la artista.
La despedida de los escenarios de Adele
Los comentarios de Adele llegan en un momento crucial de su carrera, ya que su serie de conciertos “Weekends With Adele” en Las Vegas está llegando a su fin, con la última presentación programada para el 23 de noviembre. La noticia de su pausa indefinida después de estos conciertos ha disparado el precio de las entradas, alcanzando cifras exorbitantes que superan los USD 20 mil dólares.
Durante estas últimas presentaciones, Adele ha dado mucho de qué hablar. Tan sólo este fin de semana, la cantante británica tuvo entre su público a nada menos que Céline Dion. Cuando Adele se dio cuenta que la intérprete de “My Heart Will Go On” estaba en uno de los palcos del Colosseum de Ceasar’s Palace, se apresuró a darle un abrazo que terminó en lágrimas por parte de ambas.
Cabe destacar que el Colosseum fue construido originalmente para la residencia de Dion en 2003.
En otro evento significativo, Adele confirmó su compromiso con Rich Paul en el escenario y volvió a interpretar su sencillo de 2008 “Chasing Pavements” después de siete años. También, en una de sus presentaciones, detuvo el espectáculo para transmitir las semifinales y finales de las carreras olímpicas de 100 metros femeninos.