El actor Zachery Ty Bryan fue arrestado nuevamente por conducir bajo los efectos del alcohol

A principios de año la estrella de la famosa serie ‘Home Improvement’, ya había sido detenido en La Quinta, California, por un incidente similar

Guardar
Zachery Ty Bryan fue arrestado en el condado de Custer, Oklahoma, por conducir bajo los efectos del alcohol. (Facebook/Zachery Ty Bryan)
Zachery Ty Bryan fue arrestado en el condado de Custer, Oklahoma, por conducir bajo los efectos del alcohol. (Facebook/Zachery Ty Bryan)

El actor de la famosa serie de los años 90 “Home Improvement”, Zachery Ty Bryan, volvió a ser noticia por sus problemas legales. El viernes fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en el condado de Custer, Oklahoma.

Este es el segundo incidente de este tipo que involucra al actor. Según TMZ, a principios de año, fue detenido en La Quinta, California, por un incidente similar. Las autoridades confirmaron que Bryan, de 43 años, no solo enfrentó cargos por conducir bajo la influencia de sustancias, sino también por hacerlo sin una licencia válida.

Según los informes policiales de esa ocasión, los agentes del Sheriff de La Quinta lo arrestaron tras detener su vehículo, el cual había sido vinculado a un accidente de tránsito. Durante la intervención, los oficiales notaron señales evidentes de intoxicación, lo que resultó en su arresto por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas. Bryan fue liberado tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

La vida del actor estuvo marcada por una serie de problemas legales en los últimos años, más allá de sus arrestos por conducir en estado de ebriedad. En julio de 2023, fue arrestado por un incidente de violencia doméstica en el que se le acusó de agresión en cuarto grado. Este caso lo involucró en una disputa física con una mujer, cuya identidad no fue revelada.

La serie, que se emitió entre 1991 y 1999, fue un éxito en la televisión estadounidense, y convirtió a Bryan en una estrella juvenil. (Archivo)
La serie, que se emitió entre 1991 y 1999, fue un éxito en la televisión estadounidense, y convirtió a Bryan en una estrella juvenil. (Archivo)

Tras su detención, Bryan fue llevado a juicio, donde se declaró culpable de uno de los cargos, lo que le permitió reducir su pena a solo siete días en la cárcel. Este fallo fue parte de un acuerdo negociado que descartó un segundo cargo de agresión.

En 2020, también fue arrestado por un incidente de violencia doméstica, esta vez con su entonces pareja, Johnnie Faye Cartwright. Se le acusó de intentar estrangularla durante una discusión en su apartamento en Eugene, Oregón. Tras este episodio, el actor se declaró culpable y fue sentenciado a libertad condicional.

Bryan alcanzó la fama en los años 90 interpretando a Brad Taylor, el hijo mayor de Tim “The Tool Man” Taylor, personaje interpretado por Tim Allen en la popular serie de comedia Home Improvement. La serie, que se emitió entre 1991 y 1999, fue un éxito en la televisión estadounidense, y convirtió a Bryan en una estrella juvenil.

Sin embargo, tras el final de la serie, su carrera actoral no mantuvo el mismo nivel de éxito. Ha tenido algunos papeles menores, como en la película The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006), y en producciones más recientes como The Guardians of Justice, pero su vida personal ha estado marcada por numerosos altibajos.

En una entrevista en 2022, Bryan habló sobre su lucha con el alcohol y reveló que comenzó a beber a los 14 años. (Getty Images)
En una entrevista en 2022, Bryan habló sobre su lucha con el alcohol y reveló que comenzó a beber a los 14 años. (Getty Images)

En una entrevista con The Hollywood Reporter en 2022, Bryan habló abiertamente sobre su lucha con el alcohol. Reveló que comenzó a beber a los 14 años y que, siendo un joven actor conocido, no tenía problemas para ingresar a clubes nocturnos, donde el acceso al alcohol le era facilitado.

“Definitivamente tengo un problema con la bebida”, confesó en esa ocasión. “Comencé a beber cuando era adolescente y eso me generó muchos problemas. Ahora trato de mantenerme alejado de eso, tengo una rutina y no salgo de fiesta. Eso me ha ayudado a reducir muchos de los problemas”, relató.

A pesar de sus intentos por alejarse del alcohol, los recientes arrestos sugieren que Bryan sigue luchando con este problema. Además de sus detenciones por conducir bajo los efectos del alcohol, en marzo de este año fue acusado formalmente por un delito grave de DUI debido a que tenía tres o más antecedentes de este tipo en la última década.

A estas complicaciones legales se suma una denuncia en la que varias personas alegan que Bryan les robó dinero a través de un esquema fraudulento relacionado con una empresa de tecnología agrícola.

Guardar