Olivia Munn mostró con orgullo las cicatrices de su mastectomía al modelar ropa interior para Skims

La estrella de “The Newsroom” confesó que aunque tuvo temor de revelar estas huellas en su cuerpo, la experiencia fue liberadora

Guardar
Olivia Munn se sintió "liberada" al decidir que no cubriría sus cicatrices con maquillaje en la sesión fotográfica (REUTERS/SKIMS)
Olivia Munn se sintió "liberada" al decidir que no cubriría sus cicatrices con maquillaje en la sesión fotográfica (REUTERS/SKIMS)

Por primera vez, Olivia Munn decidió mostrar públicamente las cicatrices de su mastectomía doble en la más reciente campaña de Skims, la marca de ropa íntima de Kim Kardashian.

La actriz, diagnosticada con cáncer de mama bilateral en 2023, se unió a la iniciativa para recaudar fondos en el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, en colaboración con la fundación Susan G. Komen. La campaña busca inspirar a otras mujeres que han enfrentado esta enfermedad a aceptar sus cuerpos y reconocer la belleza en cada experiencia vivida.

Durante una entrevista en el programa Today, Munn explicó que la decisión de mostrar sus cicatrices fue espontánea, y surgió durante la sesión de fotos.

“Estábamos en medio de la sesión y, mientras cambiábamos de atuendo, la maquilladora estaba intentando cubrir las cicatrices de la mastectomía, pero fue muy difícil hacerlo”, relató la actriz. “Entonces me miré al espejo y pensé: ‘Ya no quiero seguir sintiéndome insegura por mis cicatrices’”.

Olivia Munn fue diagnosticada con un cáncer de mama agresivo en abril de 2023 (Skims)
Olivia Munn fue diagnosticada con un cáncer de mama agresivo en abril de 2023 (Skims)

Munn admitió que, aunque fue una decisión que le causó miedo, encontró en ese momento una oportunidad de liberación personal.

“Es algo que he estado escondiendo por mucho tiempo, y ahora siento que puedo respirar un poco más”, declaró durante la entrevista en televisión. “Hay tantas mujeres que tienen las mismas cicatrices que yo, y sé que muchas se sintieron igual que yo por mucho tiempo. Espero que al ver esta campaña de Skims ellas se sientan un poco mejor”.

Su batalla contra el cáncer de mama

La actriz de 44 años reveló que fue diagnosticada con un tipo de cáncer agresivo, conocido como cáncer de mama luminal B, en abril de 2023. “Recibí el diagnóstico solo dos meses después de haber tenido una mamografía normal”, explicó. El cáncer fue detectado a tiempo gracias a que su ginecóloga calculó su puntaje de evaluación de riesgo de cáncer, el cual arrojó un resultado del 37,3%, un nivel alarmantemente alto.

Olivia Munn lucho en privado con su enfermedad debido a que quería superar la parte más difícil de esta antes de hacerlo público 
(Crédito: Instagram/Olivia Munn)
Olivia Munn lucho en privado con su enfermedad debido a que quería superar la parte más difícil de esta antes de hacerlo público (Crédito: Instagram/Olivia Munn)

Desde entonces, Munn se sometió a cinco cirugías, incluyendo una mastectomía doble, una disección de ganglios linfáticos y una histerectomía. Además, inició terapia de supresión hormonal, la cual le provocó síntomas de menopausia. En mayo de 2024, también se sometió a una reconstrucción mamaria.

En un emotivo mensaje, Munn reconoció que ha sido un proceso complejo, tanto físico como emocional. “Hay mucha culpa porque estuve enferma mucho tiempo y tuve que pasar por varias cirugías”, explicó en Today Show “Fue agotador no poder estar presente para mis hijos tanto como quería, pero mi familia me ayudó a salir adelante”.

A pesar de las dificultades, la actriz busca transmitir un mensaje de esperanza. “Quiero que otras mujeres amen sus cicatrices porque son una prueba de que luchamos con todo lo que tenemos para estar aquí”, comentó en la entrevista. “La forma en que mi cuerpo luce ahora es una representación de lo duro que luché”.

Olivia Munn espera que otras mujeres que atraviesan situaciones similares se sientan inspiradas al ver su participación en la campaña. (Skims)
Olivia Munn espera que otras mujeres que atraviesan situaciones similares se sientan inspiradas al ver su participación en la campaña. (Skims)

La campaña de Skims recaudará fondos para la fundación Susan G. Komen. Del 23 al 31 de octubre, Skims donará el 10% de las ventas de todos los bras vendidos en sus tiendas y en su página web, exceptuando los bralettes, a esta organización sin fines de lucro.

Munn modela varias piezas de la colección, como el Ultimate Nipple Bra en color Clay, el Multi-way Bra en Onyx y el Back Smoothing Brief Bodysuit. La campaña subraya la importancia de que las mujeres se sientan cómodas con su cuerpo, independientemente de las experiencias que hayan atravesado.

Kim Kardashian, cofundadora de Skims, elogió la valentía de Munn. “La vulnerabilidad de Olivia al compartir su historia es profundamente conmovedora, y nos sentimos honrados de amplificar su voz durante este Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama”, expresó la empresaria en un comunicado.

Guardar