Justin Bieber ha retomado su actividad en redes sociales tras más de un mes de silencio y después del arresto de su excolaborador musical Sean ‘Diddy’ Combs por cargos de tráfico sexual. Bieber compartió una serie de imágenes en Instagram, donde se le ve trabajando en su música y mostrando su estilo característico con un gorro de punto azul y una chaqueta roja de felpa.
Esta reaparición se produce casi dos meses después de que el artista y su esposa Hailey Bieber dieran la bienvenida a su primer hijo, Jack Blues Bieber. Desde ya, algunos fanáticos rumoran que estas imágenes, donde el canadiense parece estar bastante conectado con lo que toca, serían indicios de su retorno musical y de un próximo tema.
El último sábado, en medio del escándalo que envuelve a ‘Diddy’, Justin hizo una aparición sorpresa en el concierto de Don Toliver en Los Ángeles. Durante la actuación, que tuvo lugar en el Crypto Arena, Bieber interpretó junto a Toliver la canción “Private Landing”, parte del álbum de 2023 del rapero, “Love Sick”. Hailey, que también reapareció públicamente en un evento tras ser madre, estuvo presente apoyando a su esposo junto a su amiga y modelo Lori Harvey desde la audiencia.
De acuerdo con fuentes de Entertainment Tonight, Bieber está rechazando tajantemente cualquier consulta relacionada al rapero, pues quiere dejar el tema atrás “cueste lo que cueste”, mientras sigue “intentando mantenerse fuera del radar, enfocándose en el hermoso y emocionante capítulo que tiene por delante”.
Asimismo, People destacó que tras el nacimiento de Jack Blues Bieber, tanto Hailey como Justin parecen estar más unidos que nunca. Un informante le dijo al medio que están “más enamorados” desde la llegada de su hijo y que Hailey ha manifestado sentirse “genial”, mientras que Justin se encuentra “en una burbuja de felicidad” centrado en ser un buen padre y esposo.
En cuanto a Combs, su caso se complicó recientemente con una serie de nuevas demandas. Al menos seis de ellas, presentadas en la corte federal de Manhattan, lo acusan de abuso sexual e incluyen agresiones que supuestamente ocurrieron desde mediados de la década de 1990.
Además, un demandante afirma que Sean abusó de él cuando tenía solo dieciséis años, un incidente que habría tenido lugar en una famosa “fiesta blanca” organizada por el rapero en 1998. Según el documento, Combs le dijo que tenía “la apariencia” de una estrella y le pidió que hiciera algo que él describió como un “rito de iniciación” para entrar en la industria musical.
Por otro lado, Lauren Pisciotta, ex asistente de Kanye West, ha presentado una demanda en el Tribunal del Condado de Los Ángeles, acusando al rapero de drogarla y agredirla sexualmente durante una sesión de grabación en la que también participó Sean ‘Diddy’ Combs.
Según el documento legal, el incidente ocurrió cuando West, conocido legalmente como Ye, le ofreció una bebida adulterada, lo que la dejó desorientada y sin control sobre su cuerpo y habla, llevándola a perder la memoria de esa noche. Pisciotta afirma que despertó sintiéndose enferma y confundida.
El escándalo de Diddy ha tenido un gran impacto en la industria musical. Además de las denuncias de abuso sexual, se le acusa de secuestro, extorsión y ataques físicos. Daily Mail informa que el fundador de Bad Boy Records sigue detenido en una cárcel federal de Brooklyn, mientras espera su juicio previsto para mayo de 2025.
A la par, dos jueces han denegado su libertad bajo fianza, considerando que sería un peligro para la comunidad. Cabe destacar que, a pesar de las graves acusaciones, el rapero ha negado todas las acusaciones en su contra, lo que ha generado incluso mucho más indignación en redes sociales.