El cantante británico Liam Payne, ex integrante de la banda One Direction, murió el miércoles pasado, a los 31 años de edad, tras caer desde un tercer piso en el Hotel CasaSur, del barrio de Palermo, en la capital argentina de Buenos Aires.
La noticia de su muerte ha conmocionado a la industria musical y a sus seguidores en todo el mundo, provocando una ola de tributos y mensajes de condolencias de fans, amigos y colegas del medio artístico.
La banda australiana 5 Seconds of Summer (5SOS) expresó su pesar por el fallecimiento de Payne en un comunicado conjunto en sus redes sociales.
“Estamos desconsolados y devastados por la pérdida de nuestro amigo”, escribieron Michael Clifford, Luke Hemmings, Ashton Irwin y Calum Hood.
“Te amamos, Liam, y nunca olvidaremos la influencia que tuviste en nuestras vidas”, continuó el mensaje. “Realmente creíste en nosotros, por lo que estaremos eternamente agradecidos. No sabemos si te agradecimos lo suficiente”.
Y agregaron: “Siempre fuiste tan amable con nosotros. Fue un honor comenzar nuestro viaje contigo, nunca olvidaremos tu presencia en nuestras vidas. Había una luz tan brillante en ti, siempre lo vimos. Estamos tan devastados de que el mundo haya apagado esa luz”.
5SOS ganó reconocimiento internacional en 2013 cuando One Direction los invitó como teloneros en su gira “Take Me Home Tour”, después de que Louis Tomlinson los descubriera en YouTube.
La agrupación australiana volvió a abrir los conciertos de la boyband en la gira “Where We Are Tour”, en 2014, actuando en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.
En 2013, Payne y Tomlinson llegaron a ser socios comerciales de 5SOS, aunque posteriormente renunciaron a la compañía de producción de la banda en 2015.
Por su parte, la banda británica The Wanted también rindió homenaje a Payne durante un concierto en el Teatro Avalon en Canadá. Max George, de 36 años, dirigió unas palabras al público.
“Ayer nos enteramos de la trágica noticia sobre alguien que conocíamos personalmente, Liam Payne, y obviamente es desgarradoramente impactante. Nuestros pensamientos y oraciones están con él, sus amigos, familia y fans en todo el mundo”, dijo el vocalista del grupo.
George destacó el apoyo de Liam Payne cuando The Wanted organizó un evento benéfico tras el diagnóstico de cáncer de su compañero Tom Parker, fallecido en 2022. “Fue el primer artista en levantar la mano y decir que quería actuar, lo cual nunca olvidaremos”, recordó.
“Fue increíble. Incluso después de que Tom falleciera, vino al funeral de Tom y fue extremadamente solidario con todos nosotros, a pesar de que realmente no habíamos sido amigos”, sostuvo. “Nos apoyó mucho y nunca, nunca olvidaremos eso”.
Tras estas palabras, George y su compañero de banda Siva Kaneswaran pidieron al público un “aplauso” para Payne, que duró más de un minuto.
Mensaje de despedida de One Direction
Louis Tomlinson, Harry Styles, Zayn Malik y Niall Horan, los otros miembros de One Direction, compartieron un comunicado conjunto en Instagram un día después de la trágica muerte de Payne, expresando su dolor por la pérdida de su compañero y amigo.
“Estamos completamente devastados por la noticia del fallecimiento de Liam”, inicia el mensaje. Y agrega: “Con el tiempo, y cuando todos puedan, habrá más que decir. Pero por ahora, nos tomaremos un tiempo para llorar y procesar la pérdida de nuestro hermano, a quien amábamos profundamente”.
“Los recuerdos que compartimos con él serán atesorados para siempre. Por ahora, nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y los fans que lo amaron junto a nosotros. Lo extrañaremos terriblemente”, concluye el texto publicado por la banda.