El cantante británico Liam Payne, exmiembro de la exitosa banda One Direction, murió a los 31 años de edad tras caer de un tercer piso de un hotel en Buenos Aires, Argentina.
Los padres de Payne, Geoff y Karen, fueron vistos abandonando su residencia en Wolverhampton alrededor de la medianoche, poco después de recibir la noticia.
Según The Mirror, un familiar que respondió a la puerta de la casa de los Payne expresó: “Obviamente estamos devastados por la noticia, pero no queremos hacer comentarios”.
Vecinos informaron que dos mujeres, presuntamente las hermanas de Liam, ingresaron a la propiedad esta mañana.
“Se les vio salir apresuradamente alrededor de la medianoche de anoche, pero no estoy seguro si llevaban maletas. No puedes imaginar lo que están pasando. Sé que a Liam le gustaba volver aquí cuando podía”, comentó un residente local, quien prefirió mantener el anonimato.
Y añadió: “Estarán completamente desconsolados ya que eran muy cercanos. Su ciudad natal siempre ocupó un lugar en su corazón. La comunidad va a estar devastada”.
“Creo que se fueron anoche alrededor de las 12 pm. Los padres no están aquí. Todo lo que puedo decir realmente es mis condolencias para ellos”, sostuvo otro vecino.
Liam Payne desarrolló su pasión por la actuación durante su etapa escolar en St Peter’s Collegiate School en Compton, Wolverhampton.
Posteriormente, estudió música en el Wolverhampton College antes de audicionar para el programa de televisión X Factor como adolescente, lo que lo catapultó a la fama como miembro de One Direction.
La St Peter’s Collegiate Academy emitió un comunicado lamentando la pérdida de su exalumno: “Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento de nuestro ex alumno, Liam Payne. Durante su tiempo en St Peter’s Collegiate Academy, Liam no solo era querido por sus compañeros y profesores, sino que también era reconocido por sus talentos. Tuvo un impacto positivo en nuestra comunidad escolar, y sus contribuciones serán recordadas”.
Por su parte, Louise Fall, directora del Wolverhampton College, también dedicó unas palabras al artista. “Lamentamos mucho escuchar la noticia sobre el ex alumno Liam Payne y deseamos extender nuestras condolencias a su familia y amigos en este momento tan triste”, señaló, de acuerdo a reportes de la prensa británica.
El club de fútbol West Bromwich Albion, del cual Payne era seguidor, también rindió homenaje al artista a través de redes sociales.
“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del fallecimiento del fan de los Baggies y músico, Liam Payne. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y seres queridos de Liam en este momento trágico”, se leía en el mensaje.
Además, el Grand Theatre de Wolverhampton, donde Liam Payne se presentó en su carrera artística, compartió un mensaje de pésame.
“Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Liam Payne esta mañana y, por supuesto, con sus millones de fans, con quienes compartimos un inmenso dolor”, expresó la organización cultural. “Siempre estamos tan orgullosos de los wolverhamptonianos cuyo talento los impulsa al estrellato en el escenario, la pantalla y la música”.
Su última visita pública al Grand Theatre de Wolverhampton fue en 2013, durante el apogeo de One Direction. “Sabemos que los recuerdos de esa noche perdurarán en la memoria de quienes lo conocieron”, recordó el teatro.
Liam Payne se dio a conocer en 2010 como miembro de One Direction, una de las boy bands más exitosas de la historia. Tras la separación del grupo en 2016, el músico desarrolló una carrera en solitario, lanzando varios sencillos de éxito.
La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de tributos y mensajes de condolencia de fans, colegas de la industria musical y figuras públicas de todo el mundo.