Durante una presentación de los Jonas Brothers en la O2 Arena de Praga el martes por la noche, Nick Jonas fue apuntado con un láser, lo que lo obligó a abandonar el escenario momentáneamente.
En los videos tomados por el público se puede ver a Nick haciendo la señal de “tiempo fuera” y corriendo tras bambalinas a toda prisa, evidenciando su miedo a ser víctima de un ataque.
El uso de punteros láser en eventos públicos está prohibido debido a los riesgos que representa para los artistas. Un portavoz del O2 Arena confirmó a Variety que el concierto fue interrumpido brevemente, pero que la banda pudo continuar con su actuación tras unos minutos.
A través de redes sociales, personas que estuvieron presentes en el show compartieron la confusión que se vivió durante los momentos en los que Nick salió del escenario. Algunos presentes aseguraron que la persona que apuntó con el láser fue escoltada afuera del recinto, no obstante, esto no ha sido confirmado por ningún medio de información oficial.
“Si algo les pasara mi corazón se rompería en pedazos”, “Está muy asustado. Esto me rompe el corazón. Primero es padre y marido. La gente necesita ser más consciente”, “Quien le haya hecho eso no se merece estar ahí, no es un chiste gracioso es aterrador para él”, son algunos de los comentarios que los fanáticos de los Jonas Brothers han compartido sobre el incidente.
La experiencia de los hermanos Jonas fue muy parecida a la que enfrentó Green Day el pasado septiembre. Durante un show en Detroit, la agrupación fue retirada del escenario debido a la aparición de un dron no autorizado. Tras unos minutos de confusión entre los fanáticos, Billie Joe Armstrong y compañía regresaron para continuar con el show justo donde lo dejaron, además de dar un breve mensaje donde el cantante pidió a los presentes que guardaran sus smartphones y disfrutaran el momento.
Los problemas de seguridad en los conciertos
Este tipo de incidentes se suma a una tendencia preocupante donde los artistas enfrentan situaciones peligrosas en el escenario. Otras figuras de la música como Harry Styles y Adele han abordado públicamente este tema, destacando la necesidad de medidas de seguridad más estrictas.
Styles ya ha sido víctimas de varios objetos que han sido arrojados, cayéndole directamente en la cara y poniendo en riesgo su integridad física. Por su parte, la cantante de éxitos como “Rolling in the Deep” y “Hello” incluso retó a su público a que le arrojaran algo.
“¿Han notado cómo la gente está olvidando las malditas normas de etiqueta en los espectáculos en este momento? La gente simplemente arroja cosas al escenario, ¿lo han visto? Los desafío a que me tiren algo, les juro que los mato”.
La preocupación por la seguridad en los conciertos ha llegado a tal punto que Taylor Swift, quien ostenta el récord de la gira más lucrativa de la historia, se vio obligada a cancelar sus presentaciones en Viena, Austria debido a la amenaza de un ataque terrorista relacionada con el grupo extremista ISIS.
El incidente en Praga de los Jonas Brothers ocurrió en el marco de la gira europea “Five Albums, One Night” de los Jonas Brothers, misma que concluirá en Cracovia, Polonia este 16 de octubre.