Al Pacino, el reconocido actor de 84 años, ha compartido detalles sobre su relación con su hijo menor, Roman, quien tiene apenas 16 meses. Aunque no viven juntos, el actor ha encontrado formas de mantener el contacto con el pequeño, según informó People.
Durante una entrevista con la BBC sobre su autobiografía Sonny Boy, el veterano de Hollywood reveló que su hijo más reciente le envía mensajes de texto ocasionalmente, lo que les permite mantener una conexión a pesar de la complicada distancia.
Pacino, quien comparte la paternidad de Roman con su ex pareja Noor Alfallah, describió la experiencia de ser padre nuevamente a su edad como “extraordinaria” y “divertida”. “Tengo una personita. Todo lo que hace me interesa”, expresó Alfredo James (su verdadero nombre). “Así que hablamos. Toco la armónica con él y hemos establecido este tipo de contacto”.
El actor también expresó que, a pesar de su avanzada edad, tiene bastante presente su deseo de crear recuerdos con Roman. “Quiero estar presente para este niño. Claro que sí”, afirmó Pacino, quien también dijo que espera mantenerse saludable para que su hijo lo conozca bien más adelante. Además, mencionó que uno de los motivos para escribir su autobiografía fue precisamente para su hijo menor.
En una conversación con The New York Times, Pacino fue consultado sobre qué película debería ver Roman para entender su carrera actoral. El actor sugirió, a manera de broma, comenzar con la comedia de 2011 Jack y Jill, protagonizada por Adam Sandler.
Pacino también reflexionó sobre sus icónicos roles en el cine, específicamente su legendario papel como Michael Corleone en El Padrino. En un extracto exclusivo de su próximo libro Sonny Boy, Pacino narra cómo recibió la inesperada llamada de Francis Ford Coppola para interpretar a Michael.
Según el mismo extracto citado por People, Pacino casi no podía creer lo que oía y recordó: “Francis quería que yo interpretara a Michael Corleone. Empecé a dudar si él realmente estaba al teléfono”. A pesar de las reservas del estudio, Coppola mantuvo su decisión de elegirlo, lo que resultó ser un momento importante en la carrera del actor.
En otro extracto, Pacino narra la reacción de su abuela al recibir la noticia del papel. La abuela del actor le reveló que su abuelo había nacido en Corleone, Sicilia, lo que añadió un toque de destino a su audición, pues el personaje es del mismo lugar.
“No sabía dónde había nacido mi abuelo, sólo que procedía de Sicilia; una vez que mi abuelo llegó a América y nadie le perseguía, lo dejó así. Al enterarme ahora de que era de Corleone, pensé, ‘debo de estar recibiendo ayuda de algún sitio’, porque ¿cómo si no podría ocurrir algo tan imposible, que me dieran el papel?”, describe el actor en una parte su biografía.
En cuanto a su autobiografía, Sonny Boy, Pacino comentó que en parte la escribió pensando en Roman. Además, quienes lo conocen afirman que Pacino siempre ha valorado su rol de padre: un informante mencionó a People: “A Al le encanta ser padre y siempre le ha gustado”.