El legendario Tony Hawk compartió una memoria entrañable sobre la primera vez que escuchó el icónico tema “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana. En una entrevista con People, Hawk relató: “Estaba en Nueva York entrevistando a una banda para Thrasher Magazine. Alguien del sello dijo, ‘Hey, tenemos esto nuevo de Nirvana’, y lo pusieron en la habitación”.
Según contó el famoso skater profesional de Estados Unidos, en un instante, el crudo, pero hipnótico inicio de la canción llenó el espacio. “Todo el mundo dejó lo que estaba haciendo y todos miraron alrededor”, explicó Tony, quien al día de hoy tiene 56 años de edad. “Y sabías... sabías que ‘esto’ era”, destacó el padre de cuatro hijos.
Curiosamente, Hawk no solo se conectó profesionalmente, sino también personalmente a la historia de Nirvana. Según declaró, tiempo después, su hijo Riley Hawk contrajo matrimonio con Frances Bean Cobain, la hija del fallecido líder de la agrupación, Kurt Cobain. El vínculo se estrechó aún más cuando, el pasado 17 de septiembre, Frances y Riley dieron la bienvenida a su primer hijo, llamado Ronin Walker Cobain Hawk.
La travesía romántica de la pareja salió a la luz en 2022 a través de publicaciones en Instagram hechas por Frances. Luego de confesar su amor en redes, se casaron recientemente en una ceremonia íntima de inspiración victoriana, oficiada por Michael Stipe, el líder de R.E.M. y padrino de Frances.
El impacto emocional de la música de Nirvana sigue resonando. En abril, con motivo del trigésimo aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Frances utilizó sus redes para rendir homenaje a su padre. “Hace treinta años la vida de mi papá terminó”, escribió Frances en su cuenta de Instagram, compartiendo una serie de emotivas fotografías.
En su texto, la hija del legendario vocalista, que perdió la vida a los 27 años, reflexionó sobre su conexión y el legado emocional dejado por Kurt. “Me regaló una lección en muerte que solo puede venir a través de la experiencia VIVIDA de perder a alguien”, expresó en su publicación.
Tony Hawk habló sobre su retiro y las Olimpiadas de 2028
Mientras se prepara para nuevos desafíos, Tony Hawk expresó este año su orgullo al observar el crecimiento del skateboarding como deporte olímpico. En conversación con People, aseguró: “La inclusión del deporte en las Olimpiadas es fantástica para el crecimiento internacional y la igualdad del skateboarding”.
“La gente cree que los Juegos Olímpicos, no sé, desinfectan lo que hacemos. Pero las competiciones se desarrollan exactamente igual que en los últimos 30 o 40 años”, meditó. “Así que no es que estén reinventando la rueda o que estén creando competición en nuestro deporte, es sólo que ahora es más accesible y tiene un público más amplio”, añadió.
Por otro lado, Hawk fue consultado sobre su posible retorno a las competencias para los Juegos Olímpicos del 2028 en Los Ángeles. Sin embargo, él mismo lo descartó con humor: “No creo que quieras verme compitiendo cuando tenga 60 años”, aunque puntualiza que asistirá como entusiasta. Los elogios de Hawk reflejan su pasión intacta por el deporte, a pesar de no volver a participar de manera competitiva.
Los logros y el reconocimiento que Tony ha conseguido en el mundo del skateboarding ahora se ven complementados por la nueva generación. “Estoy muy orgulloso. Estoy orgulloso de que esté ahí, y me encanta que un niño que elige patinar sepa ahora que hay apoyo para él”, remarcó el patinador de skate estadounidense, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos.