Pharrell Williams, el reconocido productor musical que ha sido clave para el éxito de artistas como Daft Punk, Justin Timberlake y Gwen Stefani, no solo es admirado por sus contribuciones a la música, sino también por su eterna apariencia juvenil. El recordado autor detrás del tema “Happy”, que musicalizó la primera película de Los Minions, no solo tiene una rutina específica para lucir así, sino también un par de consejos para mantenerse jovial.
En una reciente entrevista con People, Williams destacó la importancia de la exfoliación en su rutina de cuidado facial. “Crean o no, la exfoliación, amigo. La exfoliación es la clave”, afirmó. Sin embargo, también subrayó que el aspecto más importante está relacionado con la actitud y la conexión con uno mismo: “Es literalmente aquí”, dijo, señalando su corazón. “Ese niño interior, nunca lo silencien”.
El artista ahora añade un nuevo logro a su carrera con Piece by Piece, un documental autobiográfico animado en LEGO dirigido por Morgan Neville. En este filme, cada personaje, incluidos él y sus famosos amigos como JAY-Z y Gwen Stefani, cobran vida como figuras de la reconocida empresa danesa de juguetes.
Pharrell dijo a People que esta idea surgió de su amor por este juguete durante su infancia: “Es lo que siempre jugué cuando era niño”, comentó en la entrevista. Sin embargo, la decisión de usar LEGO también está relacionada con su familia, ya que recientemente tuvo tres hijos más con su esposa, Helen Lasichanh. “Quería que ellos también pudieran ver a papá contar su historia”, señaló.
Pharrell Williams en la mira de PETA
Durante la presentación de su documental en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Williams enfrentó protestas de PETA debido a su papel como director creativo de moda en Louis Vuitton. Una activista irrumpió en el evento con un cartel exigiendo el cese del uso de pieles en sus colecciones. La respuesta del cantante fue notablemente serena: “¿Sabes qué? Tienes razón... Dios te bendiga”, contestó antes de instar al público a aplaudirla por su valentía.
Según informó Variety, PETA también criticó la falta de acción de Pharrell de tratar de evitar el uso de estos materiales. Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA, comentó a Variety: “Nos encantaría dejar de interrumpir las apariciones de Pharrell”, y señaló la posibilidad de un cambio inmediato y significativo hacia materiales veganos.
En un comunicado más extenso, Williams argumentó que para lograr cambios significativos en la industria de la moda se necesita estar en posiciones de influencia mucho más elevadas. “A veces, cuando tienes planes para cambiar cosas y situaciones, debes estar en una posición de poder e influencia donde puedas cambiar la mentalidad de las personas y promover el progreso”, dijo a People.
Por su parte, PETA ha mantenido la presión sobre el cantante, recordándole que muchos diseñadores han abandonado el uso de pieles. La organización publicó un video que mostraba las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales criados para la industria de la moda, incluyendo imágenes de granjas de cocodrilos y pitones donde se reportan abusos.
A pesar de estas críticas, Pharrell Williams describió su documental como una “experiencia histórica increíble” y elogió a Morgan Neville por su habilidad para narrar su vida de una manera que resuena con el público. “No puedo decir lo conmovido que estoy de tener a este narrador magistral dando sentido a mi vida. Siempre ha sido un caos y con sentido para mí, pero no para la mayoría”, concluyó.
Piece by Piece se estrenó en los cines de EE. UU. el 11 de octubre y llegará al Reino Unido el próximo 8 de noviembre.