El reto más difícil para Sean ‘Diddy’ Combs durante su estancia en prisión

El abogado del rapero habló sobre su adaptación a la rutina del centro penitenciario

Guardar
Sean 'Diddy' Combs', retratado durante
Sean 'Diddy' Combs', retratado durante la audiencia realizada en la corte de Manhattan este 10 de octubre (REUTERS/Jane Rosenberg)

Tras una vida de lujos y opulencia, a Sean ‘Diddy’ Combs —ahora investigado por la justicia por graves delitos— le está costando acostumbrarse a la comida del Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

Así declaró su abogado, Marc Agnifilo, en una conferencia de prensa tras la sesión en la corte federal que determinó la fecha para el juicio en contra de su patrocinado.

El rapero lleva detenido aproximadamente tres semanas, luego de que se le negara el derecho a fianza en dos oportunidades. Según las autoridades, es necesario que Combs permanezca recluido mientras espera su juicio.

“Creo que la comida es probablemente la parte más difícil de esto”, dijo Agnifilo a los medios sobre la estancia de Combs en el centro penitenciario.

Al empresario musical le está
Al empresario musical le está costando trabajo adaptarse a la comida rutinaria del centro penitenciario (Steve Marcus/REUTERS/File Photo)

La rutina alimentaria en dicho lugar es básica y estructurada, quizá no tan compleja como la que solía disfrutar el productor musical en sus mansiones. PEOPLE describió que el desayuno habitualmente se sirve a las 6 de la mañana e incluye cereales, frutas y un postre.

El almuerzo se sirve a las 11 a.m. y está compuesto principalmente por platos principales como hamburguesas, pescado al horno o tacos de carne. Los fines de semana, los internos pueden optar por huevos revueltos y galletas.

Para la cena, que se sirve después del conteo de las 4 p.m., el menú incluye opciones como fajitas de pollo, pasta y asado de res, además de comidas “saludables para el corazón” y opciones vegetarianas como lentejas, tofu y frijoles horneados.

Además del tema de sus alimentos, una fuente cercana a Combs le dijo a CNN que el rapero “está bien” y descartó que hubiese alguna intención de terminar con su vida. “Está haciendo lo mejor que puede, pero es difícil para él. Es una persona de familia y ama ser padre”, expresó la fuente.

La familia de Sean "Diddy"
La familia de Sean "Diddy" Combs estuvo presente en la sesión que determinó la fecha de su juicio (REUTERS/Kent J. Edwards)

Combs ha estado recibiendo visitas de sus hijos y otros seres queridos de su clan. Asimismo, se ha enfocado en la preparación de su defensa en las reuniones con sus abogados.

‘Diddy’ fue arrestado el 16 de septiembre, tras ser acusado de múltiples delitos, incluyendo asociación ilícita, tráfico sexual y transporte para participar en la prostitución. Desde su detención, se ha declarado no culpable de todos los cargos.

En la audiencia del 10 de octubre, se fijó el juicio para el 5 de mayo de 2025. Durante su comparecencia en la corte, Combs, vestido con un uniforme de prisión beige, se mostró sereno y mantuvo la mirada fija al frente, describió CNN. En la sesión, hizo un gesto de saludo a sus familiares presentes, quienes han estado apoyándolo en el transcurso del caso.

Durante su audiencia, se mostró
Durante su audiencia, se mostró sereno y saludó a su familia presente en la corte (REUTERS/Jane Rosenberg)

En la víspera de la audiencia, los abogados de Combs habían presentado una moción en la que acusaban al gobierno de haber filtrado un video de 2016 donde el rapero agredía a su exnovia, Cassie Ventura.

La postura de su defensa es que la publicación de estas imágenes en mayo propició “una cobertura mediática dañina y altamente perjudicial” para poner a la opinión pública en contra de su cliente. Ellos argumentan que eso afecta el derecho de Combs a tener un juicio justo.

Por su lado, los fiscales han negado estas acusaciones, afirmando que no poseían el video antes de su publicación en CNN y que no hay evidencia de filtraciones intencionadas.

Cabe mencionar que, además de los cargos criminales, Diddy también enfrenta una ola de demandas civiles por abuso sexual, que podrían complicar aún más su situación legal.

Guardar