Deryck Whibley, líder de la banda Sum 41, ha revelado en su nuevo libro de memorias, Walking Disaster, acusaciones de abuso sexual y verbal contra su exmánager, Greig Nori. Según informó NME, Whibley sostiene que los abusos comenzaron cuando tenía 16 años, mientras que Nori, quien también es el vocalista de Treble Charger, tenía 34. Nori ha negado las acusaciones y ha contratado a un abogado especializado en difamación, según declaró a The Globe And Mail.
En su libro, Whibley describe cómo conoció a Nori tras colarse en un concierto de Treble Charger para invitarlo a un show de su agrupación. A partir de ahí, comenzaron a hablar frecuentemente por teléfono, y Greig se convirtió en su mentor y mánager, ayudando a la banda a conseguir sesiones de estudio y contactos en la industria. Deryck relata que se sentía “incapaz de hablar con alguien más” que con Nori, quien parecía ser “la única persona en la que podían confiar”.
Un episodio específico de abuso, según el libro, ocurrió cuando Whibley tenía 18 años. De acuerdo con el relato, Nori lo besó “apasionadamente” mientras ambos consumían éxtasis en el baño de una fiesta rave. El cantante afirma que Nori lo persuadió para explorar una relación, argumentando que “la mayoría de las personas son bisexuales, solo que tienen miedo de admitirlo”.
Posteriormente, cuando Deryck intentó terminar la relación, este cuenta en el libro que el manager lo acusó de discriminación y de ser una persona homofóbica. Asimismo, ante la incómoda situación, Greig lo habría manipulado recordándole lo mucho que Sum 41 le debía por su éxito inicial.
Whibley también compartió estas experiencias con Avril Lavigne y su actual esposa, Ariana Cooper, quienes le confirmaron que lo que había vivido era algo bastante grave. Según NME, los encuentros sexuales no deseados cesaron cuando un amigo común le señaló a Deryck que se trataba de abuso sexual, aunque el abuso psicológico y verbal continuó.
Asimismo, las memorias del líder la famosa banda cuenta que Nori insistía en recibir créditos de composición en muchas canciones de Sum 41, alegando que esto daría más credibilidad a la agrupación. Whibley llevó el caso a los tribunales y recuperó los derechos de publicación de las canciones.
Finalmente, el grupo despidió a Nori en 2005, citando su falta de respuesta y oportunidades perdidas. Deryck no había revelado la naturaleza de su relación con el manager a sus compañeros de banda en ese momento, por lo que sus compañeros nunca pudieron ayudarlo. Según NME, el cantante tampoco advirtió a Nori sobre las acusaciones antes de la publicación del libro.
En una entrevista con LA Times, Whibley recordó cómo Nori “no dejaba que nuestros padres supieran nada”, algo que ahora cree que hizo para evitar que alguien sospechara. “Intentaba mantenerlos alejados todo el tiempo. Ahora tiene más sentido. Porque tenía la misma edad que nuestros padres, y en aquel momento no lo sabíamos”, explicó.
En otro ámbito relacionado a Whibley, hace no mucho el cantante desmintió rumores sobre su posible incorporación a Linkin Park mientras la banda estaba por anunciar su regreso a los escenarios. En su cuenta de Instagram, aclaró que no se unirá a ninguna banda y que tiene sus propios anuncios relacionados con su gira y libro.
Sum 41, banda canadiense de pop-punk, anunció su separación este año tras el lanzamiento de su último álbum, “Heaven :x: Hell”, y una gira de despedida. El líder de la agrupación musical expresó a NME que se sentía satisfecho con el álbum y que era el momento adecuado para cerrar este capítulo de su vida tras varios desafíos, que incluso incluyeron problemas de salud de Whibley.