Una película 18+ de Dakota Johnson fue proyectada a todos los pasajeros de un vuelo por error

La aerolínea australiana Qantas pidió disculpas por el incómodo incidente

Guardar
El incidente provocó incomodidad entre los pasajeros, especialmente aquellos que viajaban con niños (Sony Pictures)
El incidente provocó incomodidad entre los pasajeros, especialmente aquellos que viajaban con niños (Sony Pictures)

Qantas Airways se ha visto envuelta en una controversia tras un incidente ocurrido en un vuelo de Sydney a Tokio, donde una película clasificada para adultos fue proyectada accidentalmente en todas las pantallas del avión. El vuelo QF59, que despegó el 5 de octubre de 2024, se convirtió en un escenario incómodo para los pasajeros, muchos de los cuales viajaban con niños.

El error se debió a un problema técnico con el sistema de entretenimiento a bordo, que impidió que los pasajeros seleccionaran lo que deseaban ver de manera individual.

Según un usuario de Reddit que estaba a bordo del vuelo, “después de un retraso de una hora, el piloto decidió despegar de todos modos. La única opción que quedaba era que la tripulación reprodujera una película en todas las pantallas, y era imposible pausar, atenuar o apagarla”.

El hecho no habría pasado a mayores si no fuese por la elección de la película: Daddio, una producción de 2023 protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn, que fue descrita en la queja de algunos pasajeros como “40 minutos de penes y senos”.

Daddio tiene escenas de sexting y lenguaje fuerte, lo que lo hizo inapropiado para una audiencia familiar (Sony Pictures)
Daddio tiene escenas de sexting y lenguaje fuerte, lo que lo hizo inapropiado para una audiencia familiar (Sony Pictures)

Un informe de The Guardian describió que hay escenas de sexting donde se leen mensajes muy explícitos, con fotografías de un miembro viril en la conversación.

La trama de la película, que incluye conversaciones sobre sexo y relaciones, se volvió insostenible para los padres que viajaban con sus hijos, quienes expresaron su incomodidad de inmediato.

La tripulación del vuelo, al darse cuenta de la reacción del público, decidió cambiar el filme a una opción más apropiada, pero esto tardó casi una hora. Durante este tiempo, muchos de los viajeros compartieron su incredulidad y descontento en redes sociales.

Estos pobres niños y sus padres, porque deberías haber oído los jadeos audibles a través del avión...”, escribió el usuario en Reddit.

En respuesta a la reacción negativa, Qantas emitió una disculpa formal. “La película era claramente inapropiada para ser proyectada durante todo el vuelo y nos disculpamos sinceramente con los clientes por esta experiencia”, declaró un portavoz de la aerolínea. También mencionaron que “todas las pantallas fueron cambiadas a una película familiar para el resto del vuelo, que es nuestra práctica estándar para los raros casos en que la selección individual de películas no es posible”.

Quantas además se comprometió a revisar el proceso de selección de películas para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.

Dakota Johnson y Sean Penn son los protagonistas del filme que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. (REUTERS/Mark Blinch)
Dakota Johnson y Sean Penn son los protagonistas del filme que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. (REUTERS/Mark Blinch)

Lo que sabemos de “Daddio”

Daddio, que se estrenó en 2023, es una película dramática dirigida por Christy Hall y protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn. La historia sigue a una mujer que, tras aterrizar en el Aeropuerto JFK, toma un taxi hacia su hogar en Manhattan.

Durante el trayecto, ella y el taxista entablan una conversación profunda sobre la vida, el amor, el sexo y las dinámicas de poder. La película ha sido descrita como un “diálogo entre dos personajes”, lo que le da un ritmo que podría resultar tedioso para algunos espectadores.

El filme ha sido calificado como R por la MPAA (Motion Picture Association of America) debido a su “lenguaje a lo largo, material sexual y breve desnudez gráfica”. En Australia, se le asignó una clasificación MA15+ por “lenguaje fuerte y desnudez”.

La película tiene calificaciones positivas entre la crítica
(Sony Pictures Classics)
La película tiene calificaciones positivas entre la crítica (Sony Pictures Classics)

La película tuvo su debut en el Festival de Cine de Telluride y se proyectó en cines a partir del 28 de junio de 2024. En su estreno limitado, recaudó aproximadamente $1,098,973 en todo el mundo, una cifra baja en comparación a otras producciones de alto perfil lanzadas en el mismo periodo.

No obstante, su puntaje en Rotten Tomatoes no es demoledor: ha sido calificada con 77% por la crítica y con 89% de aprobación por la audiencia.

Guardar