En medio del proceso legal en contra del rapero Sean “Diddy” Combs, los internautas han viralizado un nuevo video de las fiestas del magnate que dataría del 2000. En el clip recuperado por TMZ y Daily Mail, el productor aparece burlándose de un DJ británico desmayado sobre un sofá.
Según lo que se ve en la grabación, Diddy, con actitud arrogante, se dirige a la cámara y comenta: “Para todos los que están en Londres que no saben qué le pasa al hombre blanco cuando viene a una fiesta de P. Diddy... esto es lo que les pasa”.
La persona que yace inconsciente fue identificado como el DJ James Ford, conocido por su trabajo con el dúo Simian Mobile Disco. “No se supone que los DJs queden inconscientes, ¡pero cuando vienen a una de mis fiestas, esto es lo que les pasa!”, repitió Diddy, provocando risas entre los presentes.
Tras los comentarios en redes sociales, una fuente cercana al rapero desestimó la ola de videos inéditos que han aparecido en los últimos días.
“Esas palabras no tenían intención de ser despectivas”, dijo la fuente a TMZ sobre la grabación del DJ londinense. “Las acusaciones del gobierno no involucran sus fiestas. La gente continúa sacando videos antiguos para desarrollar una narrativa negativa y está fuera de contexto”.
Diddy fue arrestado en septiembre de 2024 y actualmente se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn tras haber sido denegada su fianza en dos ocasiones. Las acusaciones en su contra incluyen haber utilizado su “poder y prestigio” para inducir a víctimas femeninas a participar en actuaciones sexuales elaboradas y drogas durante eventos denominados “Freak Offs”.
Según la acusación, Diddy supuestamente forzó a las víctimas a realizar actos sexuales prolongados con prostitutos masculinos, y grababa tales interacciones. Él enfrenta cargos de tráfico sexual, asociación ilícita para cometer crimen organizado y transporte para ejercer la prostitución. El magnate, hasta el momento, se declara inocente de todas esas acusaciones.
Al iniciar octubre, un abogado de Houston afirmó que representa a 120 personas que acusan a Diddy de conducta sexual inapropiada. Este afirmó que sus clientes (60 varones y 60 mujeres) presentarán demandas en las próximas semanas.
Por otro lado, la madre de Diddy, Janice Small Combs, ha salido en defensa de su hijo, expresando su “devastación y profunda tristeza” por las acusaciones. En una declaración a los medios, ella argumentó que, aunque su hijo ha “cometido errores en el pasado, como todos nosotros”, no es “el monstruo que lo han pintado”.
Small Combs enfatizó que es “desgarrador ver a mi hijo juzgado no por la verdad, sino por una narrativa creada a partir de mentiras”. Reconoció que “a veces, la verdad y una mentira se entrelazan tan estrechamente que se vuelve aterrador admitir una parte de la historia”, en referencia a un video de 2016 que muestra a Diddy agrediendo físicamente a su exnovia, Cassie Ventura. Ese es el único hecho que el rapero ha aceptado en público hasta la fecha.
Su madre también criticó la rapidez con la que la opinión pública se ha vuelto en contra de su hijo, “sin darle la oportunidad de presentar su versión”.
Diddy está programado para comparecer ante el tribunal este 9 de octubre. En dicha audiencia, sus abogados argumentarán nuevamente a favor de su liberación bajo fianza.