Un video de 2011 que ha resurgido recientemente muestra al productor musical Sean “Diddy” Combs advirtiendo al cantante Justin Bieber sobre hablar públicamente de las actividades que realizaban juntos.
En la entrevista, transmitida por el programa Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC, Combs, entonces de 42 años, y Bieber, de 16, aparecen juntos discutiendo su relación.
Cuando el presentador pregunta si están trabajando en conjunto, Combs responde: “Creo que nos hemos hecho amigos de una forma muy extraña”.
La conversación toma un giro revelador cuando el cantante canadiense menciona que Diddy le regaló un Lamborghini. Ante esto, este último intervino rápidamente: “Sí, tuvo un Lamborghini por un día o dos. Y tuvo acceso a la casa. Y sabe que es mejor no hablar sobre las cosas que hace con su hermano mayor Puff en televisión nacional”.
“Algunas cosas... No todo es para todos”, añadió Sean Combs, enfatizando la naturaleza privada de sus interacciones con otras celebridades.
Dicha advertencia ganó atención en el contexto de las recientes acusaciones legales contra el músico de hip-hop y empresario.
Actualmente, se encuentra encarcelado enfrentando cargos federales de extorsión, tráfico sexual y fraude, lo que ha llevado a un escrutinio más detallado de sus relaciones pasadas y comportamientos.
El video también revela la cercana relación entre Diddy y Justin Bieber en ese momento. Combs describe a la joven estrella como “un hermano pequeño” para muchos en la industria musical. “No tiene miedo de llamar y pedir consejo. Él es alguien a quien todos apoyamos y queremos proteger”, destacó.
Combs continuó elogiando a Justin y afirmó: “Es genuinamente una buena persona además de su talento. Él es uno de los grandes chicos a quien podrías conocer”.
La dinámica entre ambos se compara en la entrevista con la relación de los personajes de la serie reality Rob & Big, con el intérprete de “Baby” bromeando: “Yo soy Big y tú eres Rob”, refiriéndose a Rob Dyrdek y Christopher Big Black Boykin.
En otro video de 2009, titulado “JUSTIN BIEBER’s 48 HRS with DIDDY!!”, se observa a Sean Combs mostrando a Justin Bieber, entonces de 15 años, un Lamborghini plateado que supuestamente le regalaría cuando cumpliera 16. El rapero bromea diciendo que Bieber obtendría “la mansión” a los 18 años.
Durante esa visita de 48 horas, Combs comenta a la cámara: “Están teniendo el mejor momento de sus vidas, como dónde estamos pasando el rato y lo que estamos haciendo no podemos realmente revelarlo. Pero es definitivamente el sueño de un chico de 15 años”.
Combs también menciona en el video de 2009 que tuvo la custodia legal de Usher cuando este grabó su primer álbum, estableciendo un paralelo con su relación con Justin. “He recibido la custodia de él”, expresó en la mencionada filmación casera.
El caso de Sean “Diddy” Combs
Las acusaciones actuales contra Sean Diddy Combs son graves y de amplio alcance. El abogado Tony Buzbee afirmó recientemente que 120 personas han presentado denuncias de “violación, agresión sexual y explotación sexual” contra el productor.
Buzbee alega que la víctima más joven tenía 9 años, con otra presunta víctima de 15. Estas acusaciones abarcan un período significativo de la carrera de Combs y han sacudido la industria del entretenimiento.
El equipo legal del artista de rap ha negado categóricamente estas acusaciones. Su abogada, Erica Wolff, declaró: “El Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”.
Wolff añadió que su cliente “espera probar su inocencia y reivindicarse en la corte, donde la verdad se establecerá basada en evidencia, no en especulaciones”.
Sean Combs enfrenta un mínimo de 15 años y un máximo de cadena perpetua si es declarado culpable de los cargos actuales. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio, y el caso continúa desarrollándose con nuevas acusaciones y declaraciones emergiendo regularmente.
Por su parte, un representante de Justin Bieber, ahora de 30 años, ha declarado que el cantante está al tanto del arresto de Combs y las acusaciones, pero “solo quiere centrarse en ser un gran padre y esposo”. El cantante se casó con Hailey Bieber en septiembre de 2018 y la pareja dio la bienvenida a su primer hijo en agosto de 2024.