Saoirse Ronan recordó una experiencia de su juventud que la acercó al mundo de Harry Potter. Durante una entrevista en Jimmy Kimmel Live!, la actriz irlandesa reveló que audicionó para el papel de Luna Lovegood en la saga cinematográfica. Aunque no obtuvo el papel, Ronan compartió que la oportunidad de leer una escena del guion fue una experiencia emocionante.
La actriz, que ha sido nominada al Oscar en cuatro ocasiones, mencionó que el casting para el personaje de Luna Lovegood atrajo a muchos actores irlandeses, ya que el personaje es de origen irlandés. Sin embargo, Ronan era consciente de que no conseguiría el papel debido a su juventud en ese momento.
“Hay cosas que pasas por alto y luego salen a la luz y piensas: ‘Oh, Dios, ha sido un paso en falso por mi parte. Pero creo que la que se me quedó grabada a lo largo de los años fue: no dije que no, simplemente no conseguí el papel. Perdí, otra vez; es un tema recurrente para mí”, reflexionó la actriz sobre las muchas veces que ha tenido que enfrentarse a puertas cerradas para alcanzar el éxito.
Finalmente, la actriz Evanna Lynch fue quien interpretó a Luna Lovegood en Harry Potter y la Orden del Fénix, película que se estrenó en 2007.
Lo cierto es que el camino de Lynch para convertirse en la peculiar estudiante de Hogwarts perteneciente a la casa Ravenclaw, es también digna de contar. Antes de debutar en la saga, Evanna era una joven amante de los libros de J.K. Rowling que atravesaba una dura enfermedad. Ella misma ha contado que Harry Potter la ayudó a salir de la anorexia que la atormentó con tan sólo 11 años, además de haber recibido una carta de la misma Rowling donde le mostraba su apoyo para salir adelante de su difícil condición.
“Me dijo que la anorexia es destructiva, no creativa, y que lo valiente es no sucumbir a ella. Le dije que me encantaría estar en las películas y me alentó a hacerlo, pero que necesitaba estar bien para hacerlo”, compartió Evanna en su momento.
La gran oportunidad de Saoirse Ronan
A pesar de no haber sido escogida para formar parte del universo de Harry Potter, Ronan continuó detrás de su sueño, y ese mismo año, debutó en el cine con la película Atonement, lo que le valió su primera nominación al Oscar a la edad de 13 años.
Cabe mencionar que Ronan no es ajena a las sagas inspiradas en libros. A lo larfgo de su prolífica carrera, ha protagonizado otras adaptaciones de libros al cine como City of Ember, The Lovely Bones y The Host.
Durante la entrevista, Ronan reflexionó sobre las oportunidades perdidas en su carrera, mencionando que a veces se arrepiente de haber dejado pasar ciertos papeles. Sin embargo, destacó que la experiencia de audicionar para Harry Potter fue un momento memorable en su trayectoria.
Ronan, quien próximamente estrenará las películas The Outrun y Blitz, continúa siendo una figura destacada en la industria cinematográfica, demostrando su versatilidad y talento en una amplia gama de géneros y personajes.